DOLAR
OFICIAL $89.73
COMPRA
$95.73
VENTA
BLUE $140.00
COMPRA
$145.00
VENTA

Quiénes son y cuál fue el rol de cada uno de los rugbiers en el crimen de Fernando Báez

Los testigos identificaron a nueve en las ruedas de reconocimiento. Máximo Thomsen, uno de los dos imputados como coautores del asesinato de Báez Sosa, fue señalado por 6 personas.

Pasaron más de dos semanas del asesinato de Fernando Báez Sosa a la salida del boliche Le Brique en Villa Gesell y el círculo de investigación se cierra alrededor de los diez rugbiers detenidos por el hecho. Solo resta confirmar la participación de cada uno de ellos en la feroz golpiza.

Las imágenes de las cámaras de seguridad de la calle y del boliche también ubican en distintas situaciones a los involucrados. Según las declaraciones que brindaron los testigos posteriores al reconocimiento, una de las pruebas claves que tienen los investigadores, estos son los rugbiers identificados positivamente durante el procedimiento, y los roles en el ataque que les asignaron esos testimonios.

Máximo Thomsen

maximo thomsen

El joven de 20 años es el más comprometido. Uno de los dos imputados como coautores del homicidio, fue señalado por la mayoría como quien pateó a la víctima enfrente del boliche. Lo identificaron seis testigos.

"Reconozco al sujeto ubicado en el número 2 de la rueda como aquel que tenía la camisa desabotonada oscura y bermudas", dijo sobre Thomsen un turista de 21 años que se presentó espontáneamente en la fiscalía gesellina para declarar.

En su declaración, el "testigo T" contó una secuencia en la que ubicó a siete de los imputados en la escena del crimen de Fernando. Y dijo que uno de ellos era quien estaba al frente del ataque: Thomsen. Este imputado participó junto a tres "extras" de las rueda de reconocimiento realizadas en la Secretaría de Seguridad de Villa Gesell.

Thomsen es hijo de la secretaria de Obras Públicas del municipio de Zárate, la arquitecta Rosalía Zárate, quien renunció a su cargo tras lo sucedido con su hijo. Máximo también fue desvinculado del club de rugby CASI.

Ciro Pertossi

Tiene 19 años y es el segundo imputado como coautor. Fue señalado por un testigo que lo vio golpeando "a otro joven", quien podría ser el amigo de Fernando también agredido.

Luciano Pertossi

El hermano menor de Ciro, de 18 años, fue ubicado como parte del grupo que agredió a Fernando fuera del boliche por dos testigos. Pero también como uno de los agresores adentro de la disco, donde se originaron los empujones entre el grupo de amigos del estudiante de Derecho y los rugbiers a partir de un "pogo" durante el recital de un trapero que se presentaba en Le Brique esa noche.

Tanto Luciano como Ciro son hijos de un supervisor de producción de la transnacional automotriz Toyota, llamado Mauro Pertossi. 

Lucas Pertossi

lucas pertossi

El primo de Ciro y Luciano, de 20 años, fue también reconocido por dos testigos, pero no lograron precisar en qué situación lo vieron. Lucas sería el rugbier que filmó la golpiza a Fernando.

Ayrton Viollaz

Tiene 20 años fue señalado por dos testigos como quien agredió a un amigo de Fernando e impidió que le brindaran ayuda a la víctima.

Matías Benicelli

También tiene 20 años y tres testigos aseguraron que era quien arengaba el ataque.

Enzo Comelli

Tiene 19 años y fue reconocido por cuatro testigos pegándole a Fernando.

Juan Pedro Guarino

Hijo de un médico, tiene 19 años. Fue señalado por un sólo testigo, en la última ronda. Al salir de visitarlo en la comisaría de Pinamar, donde estaban alojados los detenidos antes del traslado al penal de Dolores, la madre de Guarino habló brevemente con la prensa. “Es todo muy triste. Me dijo que no estaba en el lugar de los hechos”, aseguró este lunes. “Mi hijo está bien. Lo único que sé es que le pido muchas disculpas, mucho pésame a la familia (de Báez Sosa)”, agregó.

Blas Cinalli

De 18, también lo indicó como positivo un testigo en la ronda del martes.

Alejo Milanesi

El joven de 20 años es el único rugbier que no fue identificado en las ruedas de reconocimiento. Es hijo de un profesor de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y de una docente. Jugaba en el Arsenal Náutico de Zárate junto a los Pertossi y Cinalli.

De todas formas, aunque no fue reconocido en las ruedas de reconocimiento, el joven presenta rasguños en sus brazos que podrían ser lesiones defensivas producidas por Fernando Báez.

rugbiers villa gesell

Los 10 rugbiers están imputados por "homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas". Thomsen y Ciro Pertossi están acusados como coautores del crimen y los demás como partícipes necesarios. Todos podrían recibir una condena a perpetua.

Dejá tu comentario