DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Crimen de Araceli Fulles: condenaron a prisión perpetua a los tres autores del femicidio de la joven

Además, otros cinco sospechosos fueron absueltos porque no habían sido acusados por el fiscal. 


Este jueves, tres hombres fueron condenados a prisión perpetua por el femicidio de Araceli Fulles, la joven de 22 años que en 2017 fue encontrada asesinada y con signos de haber sido asfixiada debajo de escombros en una casa de José León Suárez.

En los alegatos, tanto la fiscal Mariana Piwarczuk como el abogado representante del particular damnificado, Diego Szpigiel, habían pedido la pena de prisión perpetua solo para tres de los acusados: Carlos Casalz, Hugo Cabañas y Marcelo Escobedo.

En tanto, no fueron acusados Hernán Rodrigo Badaracco, Carlos Antonio Ibarra, Daniel Alaniz y los hermanos Jonathan y Emanuel Ávalos, que debido a esto fueron absueltos.

Otro de los sospechosos, Darío Badaracco, hermano del imputado Hernán Rodrigo, había sido detenido por el hecho, pero murió el 13 de abril de 2019 luego de haber permanecido internado cinco días en un hospital de Olavarría. Fue tras ser atacado a golpes y quemado con agua caliente por dos compañeros de celda en el penal de Sierra Chica.

Fulles fue hallada asesinada el 27 de abril de 2017 debajo de unos escombros, en el patio de la casa de Darío Badaracco, ubicada en Alfonsina Storni 4477, de José León Suárez, partido de San Martín.

La joven había sido vista con vida por última vez durante la madrugada del 2 de abril de ese mismo año, en una plaza cercana a su casa, y el último contacto con su familia fue a las 7 de la mañana de ese día, cuando le envió un mensaje a su madre diciéndole: “Vieja, prepará las cosas para el mate que estoy yendo para casa”.

Sin embargo, Araceli nunca apareció y su cuerpo fue encontrado 25 días después tras la intervención de perros pertenecientes a los Bomberos Voluntarios de Punta Alta. La autopsia determinó que la víctima murió por “asfixia mecánica” por “estrangulamiento a lazo” con un elemento compatible con precintos plásticos.

Dejá tu comentario