DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Crecieron las ventas de los supermercados y shopping

La facturación de los supermercados alcanzó los 5.607,8 millones de pesos, lo cual representó una suba del 29,6 por ciento respecto al mismo mes del año anterior.

Las ventas de los supermercados crecieron un 19,4 por ciento en noviembre, respecto del mismo mes del año pasado, y las de los shopping aumentaron un 20,1 por ciento en el mismo período, informó el INDEC.

El notable incremento del consumo y la elevada inflación siguen impulsando la facturación de las grandes cadenas de supermercados y de los centros de compra.

La facturación de los supermercados alcanzó los 5.607,8 millones de pesos, lo cual representó una suba del 29,6 por ciento respecto al mismo mes del año anterior.

Los supermercados facturaron en los once meses transcurridos del año un 28 por ciento más que en el mismo período de 2009, producto del mayor consumo y de la elevada inflación, que cerraría 2010 en torno al 25 por ciento.

Así se desprende de la Encuesta de Supermercados realidad por el Insitituto Nacional de Estadística y Censos, que releva información de 66 empresas distribuidas en todo el territorio nacional.

Las ventas de los shoppings también se mantuvieron en alza durante todos los meses transcurridos de 2010 y estos comercios cerrarán el año con notable margen de facturación.

Los shopping encuestados que operan en la Argentina facturaron en noviembre unos 953,4 millones de pesos, lo que significa un incremento de 26 por ciento respecto al mismo mes del año anterior.

La variación interanual de las ventas de los once primeros meses de 2010 registró un aumento de 38,2 por ciento respecto a igual período del año pasado.

Durante noviembre, las ventas desestacionalizadas a precios constantes tuvieron un aumento de 1,1 por ciento en comparación con octubre y un incremento de 20,1 respecto al mismo mes del 2009.

Los resultados fueron precisados por la Encuesta de Centros de Compras del INDEC, que relevó 34 centros de compras: de ellos, 17 se encuentran ubicados en la Ciudad de Buenos Aires y los 17 restantes, en el conurbano bonaerense.