DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Covid-19: una por una, las restricciones que se aplicarán en la Ciudad de Buenos Aires

El jefe de gobierno porteño anunció que acatará las medidas implementadas por el Gobierno Nacional.

Horacio Rodríguez Larreta, anunció que acatará las nuevas medidas que el gobierno nacional dispondrá para restringir aún más la movilidad en el AMBA para contener el impacto de la segunda ola de coronavirus.

Lo hizo durante la reunión por Zoom encabezada por el presidente Alberto Fernández con 12 gobernadores del centro y el sur de la Argentina, entre ellos el propio jefe de Gobierno de la Ciudad, según dijeron fuentes de la Presidencia.

De acuerdo a las fuentes, se acordó cerrar 25 accesos, incrementar retenes, cerrar bocas de subtes y controlar más la circulación durante la noche.

Voceros del gobierno porteño confirmaron que a partir de este jueves habrá mayores controles en distintos puntos y accesos a la Ciudad.

El jefe comunal dijo durante la reunión, según las fuentes de Presidencia, que las últimas medidas impulsadas por el gobierno vienen bajando la circulación en el transporte público y de particulares en el AMBA.

En el encuentro, Rodríguez Larreta se refirió además a la situación sanitaria en la Ciudad y señaló que en estos días el distrito metropolitano está en una “meseta” después de una crecida muy grande de casos de coronavirus en las últimas semanas.

Según los números que maneja el gobierno porteño, el promedio de contagios se ubica en 2700 diarios, lo que es igualmente alto y preocupante.

Este impacto de casos genera una gran tensión en el sistema de salud, dijo Rodríguez Larreta. ”Estamos atentos y preocupados y vamos a reforzar las medidas, estamos de acuerdo con todo lo que podamos hacer para restringir la movilidad”, sostuvo.

En ese marco, en la reunión se acordaron una serie de medidas para mitigar el impacto de la segunda ola de la pandemia, entre ellas cerrar 25 accesos a la Ciudad, incrementar retenes, clausurar bocas de subtes y controlar más la circulación durante la noche.

Dejá tu comentario