DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Covid-19 | Necochea en alerta: 150 personas fueron aisladas tras el "baby shower clandestino"

Las autoridades de la ciudad debieron tomar drásticas medidas para evitar más casos. 

coronavirus en argentina
coronavirus en argentina
En Necochea las autoridades sanitarias debieron tomar una drástica decisión con el objetivo de evitar que se agrave la situación desatada por un “baby shower clandestino”. Por esto, informaron que se aislaron a 150 personas por temor a que expandan el brote de coronavirus.

En este sentido, la secretaria de Salud de la ciudad de Necochea, Ruth Kalle, explicó que una mujer que participó del festejo: "Había tenido contacto con una persona que estuvo en Buenos Aires en un procedimiento quirúrgico en el Sanatorio Güemes".

Como informó El Diario Sur, tras ese "baby shower ilegal" al menos 18 personas terminaron infectadas con coronavirus hasta el momento. Según revelaron, afortunadamente, la pareja que espera el nacimiento del bebé obtuvo un resultado negativo al test de covid-19. Mientras tanto, se esperan más análisis que están realizando en Mar del Plata.

Por lo tanto, a raíz del desastre epidemiológico desatado, el intendente de Necochea, Arturo Rojas, anunció la vuelta a la fase inicial de la cuarentena obligatoria. "Hasta que sepamos a dónde va esto hemos decidido suspender todas las actividades", indicó el jefe comunal en diálogo con TN.


Ruth Kalle aseguró que organizar un baby shower en plena pandemia fue una "irresponsabilidad" y que su "única herramienta para detectar casos estrechos es el interrogatorio".

Esta no era la primera línea de contagio, pero sí la más grande. Necochea tenía hasta el martes 26 de mayo pocos casos del tipo importado, pero ahora, tras este evento, se detectaron casos locales.

"Nosotros creemos que estamos controlando este foco. Pusimos a 150 personas en aislamiento estricto. Pero recién en 14 días vamos a saber si cortamos este brote o no", concluyó la secretaria de Salud.

Dejá tu comentario