DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Coronavirus: reabren los bares y restaurantes en la Ciudad y permiten las reuniones al aire libre

Las reuniones de hasta diez personas estarán habilitadas solo en espacios públicos. La Provincia, sin nuevas aperturas en ningún rubro.

Los bares y restaurantes de la Ciudad de Buenos Aires abrirán al público desde este lunes con mesas al aire libre y estrictos protocolos de seguridad. El Gobierno porteño evalúa peatonalizar algunas cuadras para ampliar los lugares disponibles y trabaja en los espacios públicos para señalizar zonas para las reuniones de hasta diez personas. En la provincia de Buenos Aires no se permitieron nuevas aperturas en ningún rubro.

“Estamos buscando que haya más trabajo” y por eso se están permitiendo nuevas actividades “siempre al aire libre, porque hay menos posibilidades de contagio”, señaló el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, en declaraciones a TN.

Algunos locales gastronómicos ya cuentan con el permiso y los protocolos aprobados por el Gobierno y otros pueden tramitarlo en forma virtual, por lo que demorarán tres días en abrir sus puertas.

Las nuevas aperturas de bares y restaurantes serán con mesas a un mínimo de dos metros de distancia, sobre las veredas o las zonas de estacionamiento de las que disponen los locales o patios y eventualmente las calles. Para eso, Santilli anticipó que “algunas cuadras se pueden peatonalizar cuando haya tres o cuatros restaurantes”, para ampliar los espacios disponibles.

En los locales estará permitido el uso de los baños, pero deberán contar con estrictas medidas de seguridad e higiene, según advirtieron desde la Ciudad.

Además, el Gobierno porteño también habilitó las reuniones de hasta diez personas y únicamente en espacios públicos en esta primera etapa. “Para eso se va a trabajar esta semana para hacer marcaciones en los parques, sobre todo en los que más densidad tienen”, explicó Santilli.

La idea es dibujar círculos sobre el pasto para determinar el espacio en el que podrán reunirse los grupos de hasta diez personas. Algo similar se hizo en otras grandes ciudades del mundo y en el partido bonaerense de Vicente López.

En cuanto a las reuniones en espacios al aire libre, pero privados, como una terrada, el vicejefe porteño consideró que “no es el momento todavía”, pero anticipó que se va “a analizarlo esta semana”, debido a que para llegar a esa terraza se tiene que usar un ascensor, por ejemplo.

“Estamos tratando de evitar mayores contagios y cuidar vidas”, remarcó Santilli y agregó que estas actividades estarán permitidas debido a que “en la Ciudad, siete de cada diez empleos los generan las pymes”.

La Ciudad también evalúa organizar espectáculos al aire libre, como por ejemplo en el anfiteatro del Parque Centenario, para recuperar la actividad de “la tercera oferta cultural del mundo”. “Estamos trabajando con eso”, confirmó el funcionario porteño.

“Pese a haber generado aperturas los casos están estables por eso decidimos consolidar las cosas que ya estábamos abriendo”, indicó Santilli y destacó que “las últimas siete semanas” los nuevos contagios en la Ciudad se mantiene en los 1.100 casos.

Por el contrario, la situación epidemiológica en la provincia de Buenos Aires impidió nuevas aperturas en todos los rubros, según consideró el equipo del gobernador Axel Kicillof.

Dejá tu comentario