DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Coronavirus: la provincia de Buenos Aires vacunará sin turno previo a mayores de 35 en estaciones de trenes

Los bonaerenses podrán acercarse hasta las terminales con su DNI e inocularse entre las 14 y las 19.

El Gobierno bonaerense informó que este viernes comenzará la aplicación de la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus sin turno a mayores de 35 y embarazadas, entre otros grupos con acceso libre a la inmunización, en estaciones de trenes.

La aplicación, anunciada días atrás por el gobernador Axel Kicillof, se concretará desde las 14 hasta las 19 horas en estaciones de trenes de las líneas Mitre, San Martín, Roca, Sarmiento y Belgrano Sur.

Según destacó la cartera sanitaria a cargo de Daniel Gollan, de la iniciativa participan el Gobierno bonaerense junto con el Ministerio de Transporte de la Nación, Trenes Argentinos y los municipios en los que se instalarán las postas.

Cualquier persona que integre los grupos poblacionales para los que ya está disponible la primera dosis libre podrá acercarse a esos vacunatorios y solicitar la aplicación con solo presentar DNI que acredite residencia en la provincia de Buenos Aires.

Hasta ahora, en territorio bonaerense, la vacuna se aplica sin turno previo a todas las personas mayores de 35 años, embarazadas, personal de salud, establecimientos educativos y fuerzas de seguridad.

Los vacunatorios itinerantes se instalarán en las siguientes 10 estaciones:

Línea Mitre

  • San Isidro

Línea San Martín

  • San Miguel
  • José C. Paz
  • Caseros

Línea Roca

  • Temperley
  • Florencio Varela
  • Quilmes

Línea Sarmiento

  • Merlo
  • Moreno

Línea Belgrano Sur

  • González Catán

69 “ciudades protegidas”

“Estamos en un etapa clave y podemos tener a TODA la población mayor de 18 años vacunada en muy pocas semanas. Por eso, es fundamental acercarle a cada bonaerense el derecho a la vacuna”, tuiteó Gollan sobre la iniciativa.

La campaña nacional de vacunación contra el Covid-19 se acelera en el país con la progresiva incorporación de franjas etarias más jóvenes, la ampliación de convocatorias para vacuna libre y operativos especiales en zonas rurales, postas itinerantes e inmunización casa por casa.

En ese marco, varios distritos bonaerenses reportaron que ya lograron inocular a casi el 100 por ciento de la población objetivo y avanzan con la campaña en ciudadanos mayores de 18 años. En la provincia hay 69 “ciudades protegidas”, es decir aquellas que ya vacunaron al 95% de los inscriptos y al 90% de la población mayor a 18 años con al menos una dosis.

El miércoles, Gollan sostuvo que ya se vacunaron 8 millones de personas con la primera dosis y que al seguir este ritmo de vacunación “es probable que podamos tener inmunizada a la mayoría de la población para fines septiembre”.

De todas formas, instó a la población a seguir cumpliendo el aislamiento y distanciamiento “porque no es tanto lo que tenemos que esperar” y apuntó que “hay que tener un poco de cautela. En estos días no hago más que dar esperanza porque es lo que vemos”.

En ese sentido, explicó que “desde hace siete semanas que viene el descenso y eso es bueno”, tras lo cual consideró “inminente” la aprobación en el país de las vacunas Moderna y Sinopharm para inmunizar contra el coronavirus a los menores de edad con comorbilidades.

Dejá tu comentario