DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Coronavirus: la OMS alertó que "se acaba el tiempo" para frenar la propagación mundial

Además, remarcaron que "haciendo lo correcto se puede evitar una crisis muy seria. Pero los líderes mundiales no están respondiendo ni aportando los recursos financieros que se requieren".

Continúa el alerta mundial por el coronavirus. La Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó que "se acaba el tiempo" para frenar la propagación mundial y reclamó a la comunidad internacional que actúe rápido al aparecer casos en el mundo "que no tienen un vínculo claro con China". 

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director de la OMS, aseguró que "aunque el número total de casos fuera de China sigue siendo relativamente bajo, estamos preocupados por la cantidad de casos sin vínculo epidemiológico claro, como los antecedentes de viaje o los contactos con un caso confirmado. Fuera de China hay 1152 casos en 26 países y ocho muertes. Además del crucero Diamond Princess, donde hay 634 contagios, Corea del Sur, con 156, es el país con más casos.

Tedros también destacó el avance de la enfermedad en Irán, donde en las últimas horas se han reportado 18 casos y cuatro fallecidos, mientras una mujer procedente de ese país ha dado positivo en El Líbano. El director de la OMS remarcó, además, que "estos puntos son muy preocupantes, ya sean casos o tendencias. Creo que todavía hay una oportunidad, pero el tiempo se está acabando, por eso pedimos a la comunidad internacional que actúe rápidamente, incluido en temas de financiación. No es lo que estamos viendo".

"Está en nuestras manos. Si hacemos lo correcto podemos evitar una crisis muy seria. Si malgastamos esta oportunidad, podemos tener un problema muy serio entre las manos", insistió Tedros. Por su parte, la directora del área de preparación para emergencias infecciosas de la OMS, Sylvie Briand, añadió que el organismo "está investigando la extensión de la epidemia en Irán, sus medios de transmisión, y el potencial para que haya nuevos casos en los próximos días".

Dejá tu comentario