DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Coronavirus: habilitan rubros en la provincia de Buenos Aires y actividades sociales en Santa Fe, Salta y La Rioja

Las autorizaciones se produjeron en los días previos al próximo anuncio de la nueva extensión de la cuarentena.

El Gobierno habilitó una serie de actividades que quedarán exceptuadas de cumplir con el aislamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus. Las autorizaciones fueron para nueve municipios bonaerenses y Santa Fe, Salta y La Rioja, en los días previos al anuncio de la extensión de la cuarentena.

A través de la decisión administrativa 965/2020 publicada en el Boletín Oficial se habilitaron actividades en los municipios de: Almirante Brown, Avellaneda, Tigre, Berazategui, Cañuelas, Exaltación de la Cruz, Ezeiza, General Rodríguez y Pilar.

En Almirante Brown autorizaron el servicio de mantenimiento domiciliario (plomero, gasista, electricista, jardinería), los talleres de reparación de vehículos y las actividades comerciales con retiro en el local.

Además de las profesiones liberales, como los abogados, los contadores, los martilleros y los arquitectos, y actividades relacionadas con la medicina y auxiliares, como kinesiólogos, fonoaudiólogos, podólogos, nutricionistas.

En Avellaneda habilitaron las industrias de automotriz y autopartes, electrónica y electrodomésticos, indumentaria, productos del tabaco, metalúrgica y maquinaria y equipos.

También calzado, madera y muebles, juguetes, cemento, productos textiles, manufacturas de cuero, neumáticos, bicicletas y motos, química y petroquímica, plásticos y sus productos y cerámica.

En Tigre les dieron luz verde a la fabricación de varios insumos de la construcción, como el cemento y los cerámicos, la fabricación de calzado, de manufacturas de cuero y de indumentaria, entre otros rubros.

En Berazategui autorizaron las industrias de productos textiles, química y petroquímica, celulosa y papel, plásticos y subproductos, cerámicos y vidrio. En Cañuelas exceptuaron a la industria metalúrgica, de maquinaria y equipos y al área química y petroquímica.

En Exaltación de la Cruz volverán a funcionar industrias como la del aluminio y afines, vidrio y pintura, imprentas, librerías y kioskos. También la fabricación de una serie de productos como muebles, bicicletas y motos, cerámicos, celulosa de papel y plásticos y subproductos.

En Ezeiza habilitaron la industria automotriz y de autopartes, metalúrgica, electrónica y electrodomésticos y maquinaria y equipos. Además del rubro de productos textiles, manufactura del cuero, indumentaria, calzado y juguetes, entre otros.

En General Rodríguez autorizaron la fabricación de pinturas y revestimientos. En Pilar exceptuaron a las cerrajerías, las forrajeras, las librerías y papeleras, las ortopedias, las pañaleras, la venta y reparación de celulares, de insumos informáticos y de repuestos del automotor.

Las autorizaciones en otras provincias

La decisión administrativa 966/2020 habilitó actividades en provincias del interior. En Santa Fe autorizaron las reuniones familiares de hasta diez personas, que podrán realizarse los fines de semana y los feriados, en domicilios particulares y siguiendo todas las normas de prevención. Además quedaron exceptuadas las instalaciones dedicadas a las actividades deportivas.

También las mesas examinadoras de las unidades académicas de las universidades nacionales, privadas e institutos terciarios. Sumado a la actividad en sindicatos, cajas y colegios profesionales y partidos políticos, entre otras, actividades comerciales y empleados de casas particulares.

En Salta volverán a funcionar los gimnasios, locales de ejercicios físicos y clubes deportivos para la práctica de disciplinas ya exceptuadas. Además se permitió la circulación de personas entre municipios a fin de realizar actividades turísticas.

En La Rioja autorizaron las actividades físicas al aire libre, paddle y tennis, el golf y las actividades religiosas.

Dejá tu comentario