DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Coronavirus en el conurbano: continuarían las clases virtuales y evalúan cierres desde las 16

Los intendentes de la provincia de Buenos Aires buscan endurecer las medidas por 15 días más. 


Este jueves, a horas de que se venza el DNU dicatdo hace dos semanas, Axel Kicillof se reúne con los intendentes de los 135 municipios de la provincia de Buenos Aires para analizar la situación epidemiológica de la región antes de definir junto con Alberto Fernández y Horacio Rodríguez Larreta el futuro de las nuevas restricciones.

El gobernador y buena parte de los intendentes del conurbano coinciden en la necesidad de aplicar más restricciones para contener la suba de casos de coronavirus. En este sentido, Kicillof recibió propuestas de los jefes comunales para cerrar todo tipo de actividad a partir de las 18. Incluso algunos de los intendentes fueron por más y pidieron poner fin a la jornada laboral alrededor de las 16. Esto disminuiría la circulación y ayudaría a contener la suba de casos en momentos en los que el sistema de salud bonaerense está al límite. Sin embargo le daría un nuevo golpe a la economía.

A su vez, Kicillof se mantiene firme y quiere mantener cerradas las aulas. Buena parte de los intendentes coinciden con esta visión. “Solo clases virtuales”, dicen en su entorno. La medida se sostendría por unos 15 días más. Esta idea choca con la intención de la Ciudad, que no estaría dispuesta a negociar la cuestión.

Del encuentro también participan el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, y el ministro de Salud, Daniel Gollan.

Dejá tu comentario