DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Sputnik V demandará al organismo regulador brasileño que no autorizó la vacuna rusa contra el coronavirus

Rusia acusó a Anvisa de “difundir a sabiendas información falsa e inexacta”. Desde Brasil aseguraban que los lotes enviados para análisis contenían un virus que resfriados y gastroenteritis. 


Este jueves, los desarrolladores rusos de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus, anunciaron que iniciarán una demanda contra el regulador brasileño Anvisa por difamación, acusándolo de haber difundido información falsa a sabiendas sin probar su producto.

“Tras la admisión del regulador brasileño Anvisa de que no probó la vacuna Sputnik V, Sputnik V está emprendiendo un proceso legal de difamación en Brasil contra Anvisa por difundir a sabiendas información falsa e inexacta”, dijo. “Anvisa hizo declaraciones incorrectas y engañosas sin haber probado la vacuna Sputnik V real”.

La junta del regulador de salud brasileño rechazó el lunes la importación de Sputnik V después de que el personal técnico advirtiera sobre fallas en su desarrollo junto con datos incompletos sobre la seguridad y eficacia de la vacuna.

Un tema crucial para el regulador brasileño fue el riesgo de que otros virus utilizados para hacer que la vacuna se reproduzca en los pacientes, lo que un experto de Anvisa había calificado de defecto “grave”.

La cuenta oficial de Twitter del Sputnik V citó el jueves una nota de los medios brasileños que citaba al mismo experto diciendo que no se habían realizado pruebas para probar la teoría brasileña.

Dejá tu comentario