DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Coronavirus en Argentina: un importante funcionario de la AMIA fue aislado por haber viajado junto al primer infectado

En la noche del martes asistió a un evento en la embajada alemana pese a que las autoridades de la mutual judía le habían pedido que iniciara la etapa de aislamiento.

Un importante funcionario de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) comenzó una etapa de aislamiento por haber compartido el vuelo de regreso desde Italia con el primer infectado de Coronavirus​ en el país.

Según confirmó este miércoles la Agencia Judía de Noticias (AJN), el directivo viajó a Roma para participar de un encuentro encabezado por el Papa Francisco​ y regresó en el mismo vuelo que el hombre de 43 años que está internado en el Sanatorio Agote de la Ciudad de Buenos Aires.

La misma publicación da cuenta de la polémica que se generó en la noche del martes por la presencia de este funcionario en un evento celebrado en la embajada alemana en Buenos Aires, debido a que las autoridades de la AMIA ya habían dispuesto que comenzara con la etapa de aislamiento preventivo.

"Al comprobar la presencia del funcionario se generó cierta discusión porque las autoridades de la AMIA ya habían dispuesto previamente que iniciara el proceso de cuarentena como prevención pese a que no presentaba los síntomas de la enfermedad", destacó la AJN.

El funcionario de la AMIA y el primer infectado confirmado en el país regresaron a la Argentina en un vuelo de Alitalia que llegó a Ezeiza el domingo a las 8.20.

Sin embargo, desde la AMIA destacaron que el funcionario "se presentó en el Instituto Malbrán, espontáneamente, para informar que el domingo pasado había compartido el vuelo con la persona que permanece internada".

El coronavirus, que tuvo su brote en la ciudad china de Wuhan, infectó a casi 91 mil personas en más de 60 países.

Hace poco más de una semana el Gobierno aumentó los controles a pasajeros que llegan en los 12 vuelos directos semanales que vienen de Italia. Hasta el momento, no anunciaron nuevas medidas. En la Ciudad, como parte del protocolo, cuentan con "consultorios de febriles" que son salas independientes a las que derivan a todos aquellos que lleguen a la guardia de algún hospital público con fiebre.

Dejá tu comentario