DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Coronavirus: activaron el protocolo por un turista alemán con síntomas en Puerto Iguazú, pero le detectaron dengue

El paciente, que llegó al país hace 10 días, presenta fiebre alta y tos. El turista recorría la ciudad cuando empezó a sentirse mal y fue trasladado a una clínica privada.

Un turista alemán se encuentra internado desde la noche del martes en una clínica privada de Puerto Iguazú, en la provincia de Misiones, tras dar positivo por dengue, según informó el ministro de salud provincial Oscar Alarcón.

En un principio, las autoridades activaron el protocolo para coronavirus, por lo que el paciente fue aislado hasta que se obtuviera el resultado de la muestra enviada al Instituto Malbrán, que finalmente dio negativo para la enfermedad que tuvo su primer infectado en las últimas horas.

El paciente, que llegó al país hace 10 días, presenta fiebre alta y tos, informa El Territorio. El turista recorría Puerto Iguazú cuando empezó a sentirse mal y fue trasladado a una clínica privada de la ciudad. Inmediatamente, quedó aislado y los médicos realizaron la denuncia epidemiológica ante las autoridades del Ministerio de Salud Pública de Misiones.

Al activar el protocolo por coronavirus, se le tomó una muestra que fue enviada al Instituto Malbrán de Buenos Aires para saber si se trataba o no de la COVID-19. Alemania es uno de los países con circulación de coronavirus.

Dejá tu comentario