DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Coronavirus en Argentina: reportan un nuevo pico de muertes y otro descenso en los contagios en las últimas 24 horas

Tras el pico de casos registrado durante los primeros días de enero, el país parece transitar un amesetamiento en los contagios.

El Ministerio de Salud informó este jueves que se registraron 77.729 nuevos contagios de coronavirus y otras 334 muertes en las últimas 24 horas.

Por segundo día consecutivo, se volvieron a superar los 300 muertos en un día. Para encontrar números similares hay que remontarse a agosto, en plena segunda ola del coronavirus. 

Esta tendencia, explican los especialistas, se da porque el impacto del récord en los contagios demora algunas semanas en reflejarse en el número de muertes, ya que los pacientes que transitan la enfermedad de forma grave pasan varios días internados.

Tras el pico de casos registrado durante los primeros días de enero, el país parece transitar un amesetamiento en los contagios. El jueves de la semana pasada se habían informaron 129.709 casos.

También hay un descenso de la positividad, término que se utiliza para medir la relación entre los testeos realizados y la cantidad de personas que tienen el virus. Con menos hisopados -este jueves fueron poco más de 131 mil- dieron positivo el 59%.

En las últimas semanas ese número se había mantenido por encima del 60% y en algunos casos por arriba del 70%. Sin embargo, todavía se mantiene muy por encima del 10% recomendado por los especialistas.

Una cifra que crece a la medida de que se siguen sumando casos positivos es el de personas internadas en terapia intensiva. Este jueves ese número trepó a 2.836. Sin embargo, la ocupación de camas UTI para todas las patologías se mantiene por debajo del 50% en la Ciudad y el AMBA.

Los distritos que más casos fueron Buenos Aires, con 34.862; CABA, con 8.592; y Córdoba, con 7.643.

Dejá tu comentario