DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Coronavirus en Argentina: Alberto Fernández confirmó la cuarentena obligatoria

El presidente encabezó una conferencia de prensa en Casa Rosada.

Tras el aumento de infectados por COVID-19, el Gobierno nacional reforzó las medidas para frenar el contagio de coronavirus y confirmó la cuarentena obligatoria a través de un DNU. 

La cuarentena será a partir de las 00:00 hs del día de mañanar hasta el martes 31 de este mes. Esta medida se toma a 16 días de confirmarse el primer contagio en la Argentina. Si se tiene en cuenta que en Europa estas restricciones se efectuaron a más de 30 días de saberse infectados, las autoridades creen que se trata de una decisión que reducirá el riesgo de contagio.

Se trata de un control sobre la circulación que habilitaría a la población a salir de sus casas a comprar alimentos, medicamentos o asistir a un familiar.

En caso de circular por la calle, los ciudadanos deberán hacerlo solos y tendrán que evitarse los grupos de personas. En otras palabras, el Gobierno busca garantizar a la sociedad el acceso a los bienes de primera necesidad pero con las limitaciones lógicas.

Por el contrario, toda actividad que no se enmarque en esas tres necesidades no estará permitida por las autoridades. De hecho, el Gobierno dispondrá que las fuerzas de seguridad federales, provinciales y municipales patrullen las calles a fin de garantizar que se cumpla el aislamiento.

Frases más importantes:

- "Seguimos teniendo problema con la gente que no entiende"

- "Vamos a ser totalmente inflexibles"

- "Los locales cercanos como supermercados, verdulerías y farmacias permanecerán abiertos"

- "Dictamos un Decreto de Necesidad y Urgencia"

- "Las fuerzas estarán controlando quienes salen a la calle"

- "Tenemos que evitar transmitir el virus de persona a persona"

- "Necesitamos que cada uno haga su parte"

- "La economía sin duda que se va a ralentizar, y vamos a tener problemas fiscales que resolver. Vamos a dictar normas que alivien este momento para los monotributistas también"

En el país el Covid-19 ya suma 128 contagios, con 104 casos activos, 21 dados de alta y tres muertos. Por eso el Presidente se reunió con los gobernadores de todas las provincias y acordó este parate total en la vida de los argentinos.

 



Dejá tu comentario