DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Coronavirus en Argentina: detuvieron en Rosario a una joven que incumplió con la cuarentena

La mujer llegó el 7 de marzo tras un viaje por España e Inglaterra. Quedó detenida en su domicilio con consigna policial y será imputada por violar la normativa vigente.

En el marco de las medidas anunciadas por el Gobierno nacional para evitar la expansión del coronavirus​, una joven de 21 años que el 7 de marzo regresó de Europa y no cumplió con el aislamiento obligatorio fue detenida en su casa de la ciudad de Rosario.

Según informaron fuentes policiales, la detención se llevó a cabo en el domicilio ubicado en la calle Italia al 300, de la zona centro de Rosario. La joven, según una denuncia anónima, volvió al país tras viajar por España e Inglaterra.

Tras su regreso, la mujer -que no tiene síntomas del virus- estuvo en contacto con otras personas y tuvo actividad en las redes sociales, donde se "burlaba" de la cuarentena.

Por orden del fiscal de turno de flagrancia de Rosario, José Luis Caterina, la mujer quedó detenida en su domicilio con consigna policial y será imputada por el delito calificado como violación a las medidas adoptadas por la autoridad para impedir la propagación de una epidemia y desobediencia.

El domingo, en conferencia de prensa, el presidente Alberto Fernández​ había dicho que sería "inflexible" con quienes no cumplieran la cuarentena.

"Todos tenemos que tener conciencia de la responsabilidad social que tenemos, que el virus nos puede atacar a nosotros y nosotros podemos dañar al otro, y que el modo solidario es cuidarnos para cuidar a los otros", puntualizó el mandatario.

Al respecto, Fernández advirtió que será "inflexible" con quienes infrinjan la ley. "Los que tengan que hacer la cuarentena van a cumplir porque, en caso contrario, el Gobierno se ocupará de perseguirlos penalmente", resaltó. 

"Si hacemos las cosas bien y respetamos las instrucciones, los riesgos se van a minimizar", concluyó.

Dejá tu comentario