DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Casamientos, juegos en plazas y vencimientos: las medidas del Gobierno de la Ciudad contra el coronavirus

El jefe de Gobierno porteño anunció unas resoluciones complementarias a las anunciadas por la Nación.

En conferencia de prensa, el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, anunció la continuidad de las clases vía virtual y con recursos físicos para quienes no tengan acceso a computadoras o conexión de Internet hasta el 31 de marzo.

Además, para disminuir la circulación de vecinos, se cierran los espacios de juegos en plazas y parques, se prorrogan los vencimientos de algunos trámites, como la renovación de la Verificación Técnica Vehicular (VTV) o las licencias de conducir, y se resguardan a los adultos mayores con restricciones de sus visitas en hogares.

Junto al jefe de Gabinete, Felipe Miguel; el ministro de Salud, Fernán Quirós, y la titular de Educación, Soledad Acuña, el intendente porteño detalló los alcances de medidas para cuidar de las personas mayores. También indicaron que se trabajó con tiempo en la planificación de la modalidad de enseñanza y de tareas pedagógicas. Las escuelas púbicas permanecerán abiertas para entregar las viandas para los chicos que suelen almorzar en las instituciones. Hoy será la única jornada donde los estudiantes comerán en las instituciones; luego, se llevarán los alimentos a sus hogares.

"Estamos preparados para enfrentar esta situación. Hace mucho venimos reforzando la preparación digital. Desde la sala de cinco años, los niños son instruidos en la cultura digital", indicó la ministra Acuña. Y agregó: "Contamos con una biblioteca digital que está abierta a disposición y más de tres mil recursos digitales para que tanto docentes como chicos puedan trabajar".

Medidas para restringir la circulación masiva de gente:

  • Se prorrogan los vencimientos de la Verificación Técnica Vehicular (VTV), como así también las renovaciones de licencias de conducir que vencían por estos días.
  • Casamientos: se puede realizar, pero sólo con los testigos. Están permitidas las reprogramaciones si así lo desearan las parejas.
  • Los trámites que se puedan realizar de manera virtual solo se harán de forma virtual. Habrá una guardia mínima para los que no se pueda.
  • Denuncias por personas que no cumplan con la cuarentena: al 147
  • Se abrirán las ferias y los polos gastronómicos, pero sólo para llevar a casa. No se permitirá el acceso a los patios de comida de esos espacios.
  • Patios de juego en parques y plazas: permanecerán cerrados
  • Bancos, farmacias y otros servicios: se establecerán horarios exclusivos para adultos mayores.
  • Quedan cerrados los centros de días, pero se garantizan las viandas.

Dejá tu comentario