DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Coronavirus en Argentina: analizan si una empleada de la Suizo se contagió

Se trata de una empleada de limpieza de la clínica donde estuvo internado el primer paciente con el COVID-19. 

Una mujer que es empleada de la Clínica y Maternidad Suizo Argentina tiene síntomas compatibles con el coronavirus. El caso fue confirmado hoy por la Provincia de Buenos Aires como uno de los 7 pacientes de ese distrito que se encuentran en estudio.

Se trata de la clínica donde estuvo internado el hasta ahora único caso confirmado del coronavirus en el país. La mujer es empleada de limpieza del sanatorio.

La paciente, de unos 40 años, vive en Lomas de Zamora y está internada en una clínica privada de Monte Grande, según confirmaron fuentes de la municipalidad.

 Una versión indicaba que la mujer había limpiado la habitación del paciente que luego fue trasladado a la Clínica Agote. 

La paciente llegó en la noche del miércoles a atenderse a la clínica de Monte Grande, con síntomas febriles, y al informar que trabajaba en esa clínica se dio curso de inmediato al protocolo. Una muestra fue enviada al Instituto Malbrán, cuyo resultado estaría listo en la mañana del viernes.

En el caso de confirmarse, éste sería el primer contagio autóctono, es decir, dentro del país. El paciente considerado "0" se conoció esta semana en la Argentina: un hombre de 43 años que volvió de Milán el último domingo a la mañana y por la noche quedó internado en la Suizo. Luego fue trasladado a la clínica Agote y su estado era estable.

 

 

 

 

 

Dejá tu comentario