DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Coronavirus en Argentina | Alberto Fernández: "Mañana se anunciarán medidas para los sectores más vulnerables, cuentapropistas, monotributistas y quienes cobran AUH"

El Presidente conversó con Gerardo Rozín en "La Peña de Morfi" y explicó la situación argentina frente a la pandemia. "Ojalá este virus maldito nos haga entender que tenemos que estar unidos", aseguró.

El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, conversó con Gerardo Rozín en "La Peña de Morfi" y narró detalladamente cuál es la realidad de nuestro país y cómo estamos enfrentando la pandemia que deja en jaque al mundo y éstas son las frases que dejó esa entrevista:

"Esto complica la vida de la gente, pero estoy salvando a muchos."

"Si es necesario voy a extender la cuarentena."

"No se puede anteponer la economía a la vida de la gente."

"Se fueron más de 20 mil argentinos luego de que emití el DNU y ahora gran parte de esos son los que me reclaman que los traiga de vuelta."

"Este no es un lugar para los vivos. Ojala que nos haga entender este virus maldito que si dejamos de lado las diferencias podemos resolver los problemas todos juntos."

"Vamos a gastar lo que sea necesario para que la gente esté tranquila. No podemos sumar la intranquilidad para vivir. Acá la prioridad es la vida de la gente, no la economía."

"Estamos organizando con el Ejército distribuir alimentos en los barrios más pobres de la Argentina. Estoy previendo todo. Vamos a ayudar económicamente a quienes lo necesiten." 

"No es fácil estar encerrados, pero es por el bien de todos." 

"Necesitamos que el contagio sea más lento para que haya menor contagios."

"Necesitamos achatar la curva para tener los recursos y poder atender a todos, porque el contagio va a ocurrir."

"Todo es un desafío. Todos los sectores más vulnerables. Estamos escribiendo la obra sobre el escenario porque no conocemos el virus."

"La respuesta de los médicos es maravillosa. Sólo podemos tener gratitud. Sabemos el esfuerzo que están haciendo porque sabemos a los que se exponen."

"Me preocupa que haya tontos no entiendan que pueden dañar al de al lado, que son los menos. La inmensa mayoría de los argentinos está cumpliendo quedandóse en su casa y estoy inmesamente agradecido con ellos."

"Hemos iniciado acciones legales contra más de 2000 personas en un sólo día. Se encontraron con otra Argentina, en la que no pueden coimear a un gendarme y seguir circulando. Les falló. Les va a seguir fallando. Es por eso mismo. Me preocupa la desaprensión para con el otro. No sabemos quién de nosotros esta enfermo. Pero si nos ponemos en contacto con otro lo vamos a terminar contagiando."

"No sabemos con qué nos vamos a encontrar. Dios nos dio la oportunidad de conocer lo que a otros les pasó antes y tomar las medidas preventivas."

"Esta no es la pelea de un Presidente, sino de una sociedad. Yo estoy peleando por las vidas, no por la economía. Los insensibles deben entender que hay que respetar las reglas. Todos dejamos de lado la política. Tenemos que estar unidos y es una lógica que los argentinos debemos entender para solucionar el resto de los problemas."

"Mañana vamos a reunirnos con todos los intendentes de la provincia de Buenos Aires, del primer y segundo cordón de conurbano, para no tener problemas con las camas en los hospitales. Cosa que aún no está pasando porque lo agarramos a tiempo, por ahora."

"Estamos comprando respiradores artificiales. Nos estamos organizando bien. Debemos ocuparnos de estos temas y no de quienes andan circulando cuando no se debe."

"El tema está más o menos controlado pero no se puede ser optimista."

"El Ejército se va a involucrar. Lo necesito plenamente."

"Debemos cuidar mucho a los médicos. Ellos son la primera cara a esta enfermedad."

Dejá tu comentario