DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Coronavirus: El Gobierno suspendería el cobro de servicios por tres meses

El Gobierno anunciará que no será obligatorio pagar los servicios durante los próximos tres meses, a raíz de la baja en la actividad por la cuarentena.

En las próximas horas, el Gobierno anunciaría que no será obligatorio pagar los servicios durante los próximos tres meses, a raíz de la baja en la actividad por la cuarentena. Lo que aceptaron las energéticas es que, al cuarto mes, haya que volver a pagar el primer mes que no se abonó.

Pero una de los puntos que varios economistas señalaron al Gobierno es que buena cantidad de familias tendrán problemas para pagar los servicios básicos. Así es que parte del anuncio incluye que durante tres meses no se cobren la luz el gas y el agua en toda la Argentina.

A raíz del parate de la actividad como consecuencia de la lucha contra el Coronavirus, el Ejecutivo preparó un paquete de medidas, entre las cuales también se anunciará el pago de $10.000 por única vez a trabajadores informales y monotributistas.

Pero una de los puntos que varios economistas señalaron al Gobierno es que buena cantidad de familias tendrán problemas para pagar los servicios básicos. Así es que parte del anuncio incluye que durante tres meses pueda no pagarse el agua, la luz y el gas, aunque desde el cuarto se incluirá el pago del primero de esos meses.

Además, el Ejecutivo avanzaría en la imposibilidad de cortar la luz a quienes no puedan pagar o tengan moras, al menos mientras se prolongue la crisis del Coronavirus.

Dejá tu comentario