DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Córdoba: cinco contagiados con la variante delta fueron detenidos por propagar la enfermedad y 800 aislados

Se trata de dos peruanos y tres argentinos que dieron positivo de coronavirus. Dos de ellos, sabiendo que estaban enfermos y seguieron atendiendo al público. 


La Unidad Fiscal Emergencia Sanitaria (UFES) intervino este viernes en la ciudad de Córdoba con la detención dos ciudadanos peruanos y tres argentinos quienes no cumplieron con las medidas de aislamiento luego de ser diagnosticados con la variante Delta de Covid-19. 

Los dos peruanos fueron imputados por el artículo 205 del Código Penal, por violación de medidas de restricción. En tanto los tres argentinos han sido imputados por el artículo 202 del Código Penal, referente a la propagación del virus.

Uno de los peruanos detenidos violó las normas de restricción nacional ya que se ha constatado que ingresó al país desde el exterior, mientras que el otro ciudadano peruano es contacto estrecho del primero. 

El dato que causa preocupación en la ciudad de Córdoba, es que estas personas diagnosticadas positivas en variante Delta, abrieron sus comercios y atendieron al público, hecho por el cual han sido imputados entendiéndose que violaron el aislamiento. 

Los cinco detenidos han sido alojados en un hotel dispuesto por el área de Epidemiología del Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba.

Con información de La Voz.

Dejá tu comentario