DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Copa Sudamericana: Argentinos igualó con Vélez

Argentinos Juniors y Vélez Sarsfield igualaron hoy 0-0 en el partido de ida de la serie de la segunda fase de la Copa Sudamericana, que se disputó en La Paternal.

El equipo de Liniers fue un poco más que el local, pero falló frente al arco defendido por Luis Ojeda y por eso sólo se llevó el punto que igual le sirve de cara a la revancha, que tendrá lugar el próximo jueves en el Amalfitani.

El partido tuvo un comienzo vertiginoso, con un trámite de ida y vuelta y llegadas de los dos equipos a los arcos, aunque con el correr de los minutos prevaleció la mejor coordinación de Vélez y su precisión para distribuir la pelota, argumentos mediante los cuales terminó acorralando al local.

Fue el equipo de Liniers el que generó las situaciones más propicias para abrir el marcador, valiéndose especialmente de los movimientos ofensivos de Augusto Fernández y Juan Manuel Martínez, quienes fueron correctamente abastecidos por David Ramírez.

Lo más productivo de Argentinos Juniors lo aportaron el arquero Luis Ojeda, determinante para que su equipo mantenga el arco en cero en esa etapa, y el chileno Emilio Hernández, siempre impredecible y capaz de complicar a la defensa velezana pese a no tener mucha compañía para hilvanar los ataques de su equipo.

A los 9 minutos Martínez ingresó al área por izquierda, tiro cruzado, Ojeda dio rebote, Franco no llegó a empujar la pelota pero sí lo hizo Fernández cuyo remate fue despejado por Barzola sobre la línea. Fue la acción más clara de Vélez en la etapa.

La de Argentinos tuvo lugar a los 34 cuando Ciro Rius remató de puntín al palo izquierdo y Marcelo Barovero logró rechazar al corner con lo justo. El inicio del complemento fue vibrante. De movida lo tuvo Rius pero desvió su remate desde inmejorable posición. Y luego lo tuvo Vélez con un tiro libre de Héctor Canteros, que pegó en el poste derecho del arco de Ojeda.

Pero la más clara la tuvo Guillermo Franco, quien, a los 19, aprovechó un error entre el arquero y Hurtado y quedó solo frente al arco, pero se demoró y salvó Federico Pistone. Vélez siguió siendo más en esa segunda etapa pero le faltó contundencia para resolver frente al arco adversario y por eso la serie quedó abierta, más allá de que el equipo de Gareca tendrá la ventaja de jugar en su casa en siete días.