DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Control de precios: "No me imagino escraches", dijo el "Chino" Navarro

El diputado del FPV opinó en "Hola Chiche" acerca de la medida que autorizará el Gobierno a realizarse por militantes.

Fernando Chino Navarro, diputado provincial del Frente para la Victoria, habló en "Hola Chiche", por Radio 10, acerca del control de precios en manos de militantes.

"Este gobierno apostó al consumo y al capital de los trabajadores. Lo que dije sobre el control de precios es que es una medida buena porque me parece bien que se articule con la comunidad. Sin embargo, opinar de una acción que no todavía no se ejecutó es apresurado", opinó.

"Yo creo que la medida se va a llevar adelante desde el sentido común, pero tiene que ser controlado por el estado. La constitución nos da como ciudadanos nos da derechos a los consumidores, si estamos organizados mucho mejor", dijo.  "No me imagino escraches", afirmó al mismo tiempo que dejó en claro que "el almacén de barrio no es el formador de precios".

"De todos modos, hay que esperar que el Gobierno lleve adelante el plan, y ahí podemos opinar. Yo descuento que se hará en el marco del sentido común. Además es para los formadores de precios, no para los pequeños comerciantes", expresó Navarro.

En tanto, enfatizó dos aspectos: "Uno es reiterar la importancia de la medida, mientras en otros países los gobiernos le dan la espalda al consumo, aquí la medida está dirigida al consumo interno. Y segundo, que hay que reconocer que está funcionando el control de precios. Algunas consultoras privadas cuando hacen la proyección hacia el año que viene hablan de una inflación del 14%, que es inferior a la de este año", finalizó.

"Estamos en buen camino y me parece positivo. Es cuidar el dinero de los trabajadores", finalizó.