DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Continúa la desesperada búsqueda de Susana Cáceres en Moreno

Realizan nuevos rastrillajes en la zona donde fue vista por última vez. Además, su ex pareja, identificado como Alejandro Alberto Peralta, continúa detenido por la tenencia de una pistola.


Después de 8 días de su desaparición continúa la desesperada búsqueda de Susana Cáceres, de 42 años y madre de 4 hijos, que el martes pasado por la tarde salió de su casa a hacer un pago y dejó a los niños al cuidado de su abuela. “Ahí vengo”, le dijo y nunca regresó.

Por orden de la fiscal Luisa Pontecorvo, titular de la UFI N° 3 de Moreno, que está a cargo de la investigación, la Policía continuará este miércoles por la tarde con nuevos rastrillajes con perros adiestrados en la zona donde la mujer habría sido vista por testigos por última vez el miércoles pasado a la madrugada. 

La familia de Susana, que comienza a inquietarse tras varios días sin noticias de Susana, apunta contra la ex pareja de la mujer, Alejandro Alberto Peralta, que está detenido por portar una pistola calibre 45 con la numeración limada, aunque sin implicación directa en la causa por la desaparición por el momento.

En las últimas horas, Peralta se negó a declarar ante el fiscal Federico Soñora, que lleva la causa por la tenencia ilegal de arma de guerra, y quedó formalmente detenido ya que cuenta con antecedentes por robo agravado.

Fuentes del expediente confirmaron a Infobae que la Delegación de Investigaciones, además de personal de la jefatura y brigada desplegarán un operativo y harán un recorrido puerta a puerta en el barrio Los Paraguayos y el barrio Candia.

“Mi pálpito a esta altura es que algo le hicieron a mi prima. Por algo no la dejan volver, algo pasó. Una persona no va a desaparecer por tantos días por su propia voluntad. Si se hubiese ido por cuenta propia, habría llamado”, dijo su prima, Adriana Herbas, en diálgo con TN.

Mientras tanto, según informó la agencia Télam, Pontecorvo espera para esta tarde los resultados de los estudios a una zapatilla encontrada en una de las búsquedas, que presenta manchas rojas. “Podría ser pintura”, indicaron fuentes de la investigación a este caso.

También se comprobó que las huellas halladas en esa camioneta pertenecen al dueño y no se detectaron rastros de la mujer.

La fiscalía que investiga el caso, también ordenó un relevamiento de cámaras públicas y privadas y de los dos teléfonos celulares de la mujer. Esto podría dar indicios sobre sus últimos movimientos, así como así también los previos al momento de su desaparición.

De momento, la dirección de análisis de La Plata está peritando los aparatos de Susana y los de los cuatro sospechosos: Peralta, sus dos hermanos y su amigo. En referencia a las imágenes de las cámaras, según supo este medio, por ahora no hay una sola imagen donde se la vea a Susana.

¿Por qué los investigadores creen que podría estar viva? Por que no es la primera vez que la mujer de 42 años se va de su casa. Allegados a Susana aseguraron que era víctima de las drogas y del alcohol y que, cada tanto, se ausentaba de su casa “dos o tres días”.

Susana Cáceres tiene tez trigueña, cabello largo color rubio, mide un 1,50 metros, y luce dos tatuajes en ambos brazos, pierna y otro símbolo de la marca Chevrolet en su mano, de la que es fanática, según su prima.

Herbas detalló que los vecinos del barrio le dijeron que la ex pareja y cuñado, con quien estaba su prima la última vez que la vieron el miércoles a la madrugada, “son personas peligrosas, pesados y que están arreglados con la policía, porque están en cosas ilegales, en venta de drogas y otros hechos delictivos”.

Dejá tu comentario