DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Conmebol no habilitó los cuatro futbolistas que presentó River para jugar ante Fulminense

Conmebol dice que el club mandó resultados de test rápidos y no PCR, como exige el protocolo de recomendaciones médicas.

River juega esta noche ante Fluminense por la última fecha de la Copa Libertadores tras haber recuperado a 13 de los futbolistas que se contagiaran de coronavirus en las últimas semanas. Sin embargo, recibió un revés por parte de la Conmebol: hay cuatro jugadores que, por ahora, no tienen el visto bueno para el encuentro de hoy.

Ellos son Franco Petroli, Bruno Zuculini, Tomás Castro Ponce y Benjamín Rollheiser. ¿El motivo? La Conmebol dice que el club mandó resultados de tests rápidos y no PCR, como exige el protocolo de recomendaciones médicas.

Luego de la histórica noche en la que Enzo Pérez se vistió de arquero y tras recuperar 13 jugadores que habían tenido coronavirus, River recibirá esta noche a Fluminense en busca de la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores, en un partido correspondiente a la sexta fecha del grupo D.

El partido se disputará desde las 19.15 en el estadio Monumental, contará con el arbitraje del uruguayo Esteban Ostojich y sus compatriotas Nicolás Tarán y Martín Soppi como asistentes de líneas y será televisado por ESPN.

El Millonario viene de conseguir un triunfo épico ante Independiente Santa Fe de Colombia por 2 a 1, con todos los inconvenientes por un contagio masivo de coronavirus en el plantel que dejó sin actividad a 20 jugadores.

En total 15 de los contagiados ya tienen el alta epidemiológica, aunque el chileno Paulo Díaz y el arquero Enrique Bologna tienen secuelas de la enfermedad y no podrán jugar. Así, son 13 los jugadores que se sumaron al grupo. Franco Armani, Robert Rojas, Agustín Palavecino, Nicolás De La Cruz, Rafael Santos Borré y Matías Suárez son los jugadores que se ausentaron la última semana y que ahora formarían parte del 11 inicial.

La duda que mantiene el entrenador pasa por la presencia de Enzo Pérez, quien arrastra una distensión muscular desde el Superclásico. De no estar en condiciones, quien ocuparía su lugar es el juvenil Felipe Peña Biafore.

Fluminense llega al cotejo con la obligación de sumar de a tres. El Flu viene de perder de local por 2 a 1 ante Junior y complicó sus chances de clasificarse. Además el fin de semana perdió la final del Torneo Carioca frente a su clásico, Flamengo.

Las posibles formaciones

River: Franco Armani; Robert Rojas o Tomás Lecanda, Jonatan Maidana, David Martínez, Milton Casco; Enzo Pérez o Felipe Peña Biafore; Julián Álvarez, Agustín Palavecino, Nicolás De La Cruz; Rafael Santos Borré y Matías Suárez. DT: Marcelo Gallardo.

Fluminense: Marcos Felipe; Calegari, Nino, Luccas Claro, Egidio; Yago Rocha, Luis Henrique, Matheus Martinelli; Nené, Kayky y Fred. DT: Roger Machado.

Noticia que está siendo actualizada.

Dejá tu comentario