DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Preocupación en River: el chofer del micro se contagió de coronavirus y está en estado crítico

Se trata de Gustavo Insúa. Se encuentra en el Hospital Municipal Dr. Federico Abete. Su último viaje con el plantel fue el 2 de mayo.


La tremenda ola de contagios de coronavirus que afecta a River Plate, no sólo afectó al plantel de Primera y de la Reserva. En las últimas horas se conoció la noticia de que Gustavo Insúa, chofer del micro que lleva a la delegación del Millonario a los distintos estadios, se encuentra internado en grave estado tras haber dado positivo.

Según las primeras informaciones, Insúa está en el Hospital Municipal de Trauma y Emergencias Dr. Federico Abete, en Pablo Nogués. Su situación es crítica. Desde el club aclaran que su contagio no está relacionado con el actual brote que padece River, ya que el último partido que llevó al plantel a un estadio fue el 2 de mayo, para el encuentro ante Banfield.

En tanto que, el jugador de River Agustín Fontana presentó este sábado síntomas de coronavirus y por eso debió retirarse de la práctica que el Millonario realizó ante el partido del martes con Fluminense por la Copa Libertadores. Ahora todos están pendientes de los testeos y de su evolución para ver si se transforma en el futbolista número 23 en ser alcanzado por el brote en el plantel o si se trató de una falsa alarma.

Los médicos vieron al jugador con un cuadro de falta de energía, con un alto grado de cansancio, y decidieron que se fuera a su domicilio.

La situación del equipo que conduce técnicamente Marcelo Gallardo es realmente compleja a partir de las primeras dos tandas de contagios que dejó al equipo diezmado tanto para el Superclásico con Boca como ante el partido con Santa Fe de la Copa, pero recrudeció en las últimas horas con los positivos de Fabrizio Angileri y de José Paradela, que achicó la lista de jugadores disponibles para el encuentro con Fluminense a pocos días.

Ante este escenario, Gallardo espera por la evolución de los primeros futbolistas contagiados y que no pudieron jugar el Superclásico con Boca por los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional: Paulo Díaz, Federico Girotti, Enrique Bologna, Germán Lux, Robert Rojas, Nicolás de La Cruz, Rafael Borré, Bruno Zuculini, Tomás Castro Ponce y Franco Petroli.

Existen probabilidades de que el martes ya no presenten carga viral y puedan estar disponibles, aunque primero deberán superar los estudios cardiológicos para descartar cualquier posible cuadro generado por el Covid-19.

Los del segundo grupo del brote, Leonardo Ponzio, Gonzalo Montiel, Alex Vigo, Lucas Beltrán y el colombiano Flabián Londoño Bedoya, no habrán cumplido para entonces el tiempo de recuperación, por lo que están descartados para el decisivo encuentro con los brasileños.

Dejá tu comentario