DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Congreso tours: las promociones más insólitas para los legisladores

Con los tickets que reciben los senadores y diputados, se podrían llenar 40 aviones. Algunos prefieren canjearlos por efectivo.

En las Honorables Cámaras de Senadores y Diputados de la Nación funciona una agencia de viajes con las mejores promociones del mercado. Todos los meses se le regala a cada senador y diputado el equivalente a diez pasajes aéreos de ida y vuelta a cualquier lugar del país, y otros 20 pasajes de micro de larga distancia.

Muchos de los funcionarios los utilizan cada semana para viajar con sus asesores y participar de las reuniones y sesiones legislativas, pero otros prefieren canjear los pasajes no usador por dinero en efectivo.

El legislador que canjea todos sus pasajes aéreos se hace de un adicional mensual de $28.220. A los que puede sumar otros $ 5.000 por los pasajes terrestres.

Fuentes del Senado aseguraron que, el mes pasado, el 63% de los pasajes fueron cambiados por efectivo, según el sitio Infobae.

Aunque eso no es todo, porque los legisladores pueden solicitar cupones adicionales a las autoridades de la Cámara para ocasiones especiales.

En 2006 mediante un decreto administrativo de Daniel Scioli y en 2012, con Amado Boudou, se terminó por consolidar una lista más amplia de opciones. La idea original de facilitarles los traslados laborales a los legisladores del interior queda poco y nada.