DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Conflicto docente: maestros sin clase, chicos sin aumentos

Los docentes con este paro (que respeto porque los toman de giles desde hace años) lo único que logran es ayudar a los políticos.

El conflicto docente nos tiene realmente hartos a todos: los maestros no tiene la clase suficiente para darse cuenta que su trabajo es fundamental para el crecimiento del país y los gobernantes tienen la solución para destrabar el problema a la vuelta de la esquina. Mientras tanto, los chicos siguen sin recibir día a día su "aumento": la educación y el ejemplo.

Los maestros tienen como función principal educar al alumno. Esto incluye enseñar la materia que corresponda pero mucho más importante es inculcar valores, respeto, compañerismo y prepararlos para el futuro en todo sentido, ya sea laboral, social. ¿Qué de todas estas cosas que nombré les están instruyendo? Absolutamente nada. Todo lo contrario. Son un pésimo ejemplo en estos momentos.

Con este paro (que respeto porque los toman de giles desde hace años) lo único que logran es ayudar a los políticos: un pueblo ignorante elige a esta clase de dirigentes que se cagan en todo. Sean un poco más vivos y no jueguen para ellos.

¿La solución a la vuelta de la esquina? Sí los gobernantes quieren destrabar el conflicto es muy fácil. Abren una consulta popular (demostrando diálogo y comprensión) donde plantean que la base fundamental para un país es la educación. Ahí proponen una especie de impuesto o quita de dinero en otros proyectos. Dejan sentado que por el pueblo deciden aumentar y listo. Quedan bien y hasta puede llegar a sumarle un votito para lo que viene.

Mientras, las víctimas en todo esto (los chicos) deberían organizarse. Júntense y reclamen, pidan lo que es suyo: no queremos más docentes sin nivel ni políticos inmorales y corruptos. Los más pequeños siempre dicen la verdad. ¿Se animarán a cambiar el futuro?