DOLAR
OFICIAL $1410.00
COMPRA
$1460.00
VENTA
BLUE $1415.00
COMPRA
$1435.00
VENTA

Confirmaron que Débora Bulacio fue estrangulada: su pareja quedó detenida por femicidio en Necochea

La autopsia preliminar determinó que la mujer de 39 años murió por estrangulamiento y presentaba golpes y heridas defensivas. Su cuerpo fue hallado semienterrado cerca del camping Miguel Lillo, donde había sido vista por última vez. El principal sospechoso, su pareja, fue arrestado cuando intentaba huir de la ciudad.


La Justicia confirmó la causa de la muerte de Débora Damaris Bulacio Del Valle, la mujer de 39 años cuyo cuerpo fue hallado este martes semienterrado en una zona de médanos cercana al Lago de los Cisnes, en Necochea. El informe preliminar de la autopsia reveló que la víctima fue estrangulada y golpeada, y presentaba lesiones compatibles con una posible defensa durante el ataque.

Débora había sido vista por última vez el sábado en el camping Miguel Lillo, donde se encontraba de vacaciones junto a su pareja, Ángel Andrés Gutiérrez, quien fue detenido e imputado por femicidio. Ambos habían viajado desde Villa Cacique para pasar unos días de descanso.

Según testigos, la pareja discutió el sábado, aunque no se observaron agresiones físicas. Ese mismo día, la mujer se comunicó por última vez con su familia y envió un mensaje a uno de sus hijos en el que aseguraba que su pareja le había pegado, dejándole un ojo morado y un diente flojo.

La desaparición de Débora fue denunciada el domingo por la mañana por el sereno del camping, quien notó la ausencia de la mujer y observó al detenido solo. A partir de ese momento se desplegó un amplio operativo de búsqueda con unos ochenta efectivos de la Policía Bonaerense, Defensa Civil, Guardaparques y la Policía Ecológica.

Durante el rastrillaje se encontraron prendas de la víctima manchadas con sangre, calzas, zapatillas —una en la base de un árbol y otra en lo alto— y la carpa que compartía con Gutiérrez, oculta entre los matorrales cerca del muelle de pescadores.

Los investigadores determinaron que el crimen se habría producido entre las 22 del sábado y las 5 de la madrugada del domingo. Una cámara de seguridad de la zona registró a una persona que caminaba con una linterna o celular, realizando movimientos similares a los de arrastrar un objeto, lo que permitió acotar el radio de búsqueda y orientar la investigación.

Gutiérrez fue detenido el lunes mientras intentaba abandonar la ciudad haciendo dedo en la ruta. Presentaba lesiones compatibles con rasguños y se negó a someterse a pericias psicológicas y psiquiátricas. En su teléfono se hallaron llamadas a Débora realizadas en la madrugada del domingo, que, según el fiscal Walter Pierretégui, habrían ocurrido después del crimen.

La causa está a cargo del fiscal Pierretégui, de la UFI de Género de Necochea, y de la jueza de Garantías Aida Ihuez.

Dejá tu comentario