DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

"Con sumar policías no se soluciona el problema de la inseguridad", opinó el ex Jefe de la Policía

Salvador Baratta en diálogo con "Hola Chiche" criticó la estrategia de seguridad que el Gobierno de la Provincia quiere implementar de cara a las próximas elecciones.

Luego del resultado que obtuvo el oficialismo en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), el kirchnerismo decidió hacer foco la inseguridad, que es uno de los temas que más preocupan a la población. En este marco el Gobierno bonaerense anticipó que antes de las elecciones del 27 de octubre aumentará la cantidad de policías municipales.

En comunicación con "Hola Chiche" el ex comisario general de la Policía bonaerense, Salvador Baratta, criticó el nuevo plan de seguridad del Ejecutivo de la provincia de Buenos Aires. "En 60 días no se soluciona nada, además le voy a ser sincero, creo que al gobernador lo están metiendo en un espiral que no va a poder salir", planteó Bartata, y añadió: "Con cantidad (de efectivos) no se soluciona el problema. El gobernador no tiene calidad de esos 5 mil policías".

"Queremos emparchar a la seguridad con este tema. Evidentemente lo están asesorando mal", opinó el ex comisario general de la Policía, y remarcó: "Estoy en contra de que se abran escuelas de Policía por todos lados; de esos 5 mil que van a egresar, le van a quedar 1.500".

En referencia a qué se puede hacer para aumentar la seguridad en el Conurbano, Baratta expresó: "Se están equivocando en el diagnóstico, se están olvidando de tener tecnología, hoy en día se puede monitorear y no tener más policías en la calle".

Además, Baratta hizo hincapié en que la calidad del nuevo personal policial: "Hoy fíjese lo que pasa arriba de un patrullero, están con mensajitos de texto en los autos, ya no tenemos la policía alerta que mira adentro de los negocios".