Con arengas contra el kirchnerismo y sin hablar de José Luis Espert, Javier Milei cantó en su show en el Movistar Arena y presentó su libro
Un grupo de manifestantes se acercó hasta los alrededores del estadio para protestar contra el gobierno nacional y chocó con el operativo policial. El presidente ya se encontraba dentro del predio, donde cantará y presentará su nuevo texto, “La Construcción del Milagro”.
El presidente de la Nación, Javier Milei, protagonizó este 6 de octubre un nuevo show musical con motivo de la presentación de su nuevo libro “La construcción del milagro” en el estadio Movistar Arena, que tiene capacidad para 15.000 espectadores. El libro será publicado por la editorial Hojas del sur —que integra el plantel organizador de “La Derecha Fest” en Buenos Aires, el evento que inició en la provincia de Córdoba— e incluye autores como Nicolás Márquez, Agustín Laje, Diego Recalde o Marcelo Duclós.
En su encendida presentación, Milei cantó temas de rock, cuestionó a los “kuka tira piedras” y brindó un fuerte respaldo a Israel. Y profirió cuestionamientos al kirchnerismo, al expresar: “Pudiste ganar un round pero todavía no ganaste la batalla, y mucho menos la guerra”, en referencia a la victoria del peronismo en las elecciones bonaerenses del 7 de septiembre.
El periodista también emitió un spot de reversión de Star Wars donde se lo vio en un enfrentamiento con la mayoría de los medios de comunicación; la propia Cristina Kirchner y Axel Kicillof.
“Si no, no harían tantas operaciones; el que sabe que va a ganar no hace trampa”, exclamó en un alto del show.
Entre los músicos que integraron la banda estuvieron los diputados Lilia Lemoine y Alberto “Bertie” Benegas Lynch, en coros y batería, respectivamente, y el candidato a senador nacional Juan Pablo Benegas Lynch en guitarra rítmica.
No es la primera vez que el presidente canta ante sus seguidores, ya que el 22 de mayo de 2024 hizo lo mismo en el estadio Luna Park, cuando anunció la venta de su obra titulada “Capitalismo, socialismo y la trampa neoclásica”. En aquella oportunidad cantó Panic Show, de La Renga, una de sus bandas predilectas.
Entre los temas que cantó Milei este lunes estuvieron Demoliendo hoteles, de Charly García; El rock del Gato, de Ratones Paranoicos, Blues del equipaje, de La Mississippi, No me arrepiento de este amor en la versión de Attaque 77, y Libre, de Nino Bravo, mientras en la pantalla gigante pasaban imágenes del Muro de Berlín y el fallecido fiscal Alberto Nisman.
Tras el show musical, un baño y a seguir con la presentación del libro
Tras la seguidilla de canciones, Javier Milei se tomó un tiempo para ducharse y ponerse saco y corbata, para dar paso a la presentación de su libro, con su vocero Manuel Adorni como interlocutor. En el interín, Agustín Laje se encargó de dar una charla sobre la batalla cultural.
Milei reconoció que todavía quedan desafíos importantes, pero remarcó avances respecto de la situación previa: “Es un espanto tener 12 millones de pobres, pero es mejor que lo que teníamos antes y vamos en la dirección correcta”. Señaló también que, pese a la persistencia de la indigencia, hubo mejoras concretas: “Es más, sigue siendo un número doloroso el 7% de argentinos indigentes, en especial con un país que produce alimentos para 500 millones de seres humanos, pero esos que vienen y levantan el dedo acusador 'que lo estaban llevando arriba del 20%', les puedo decir que hay 6 millones de argentinos que antes no comían y que hoy sí comen”.
Milei sostuvo que las ideas de libertad habían sido demonizadas: “El socialismo en su versión woke se convirtió en lo políticamente correcto y cooptó las universidades, cooptó la educación, por ello aquellos que se creen intelectualmente superiores tienen algún problema de que fueron adoctrinados y no se dieron cuenta”. También añadió: “Se instaló también lo políticamente correcto, eso se instaló en los medios de comunicación y las peleas que uno tenía que dar en televisión eran parecidas a las de Gladiator”.
En su discurso, Milei destacó los avances de su gestión y prometió cambios económicos significativos: “No vamos a emitir un peso más y la inflación va a dejar de ser un problema a mitad de año que viene”.
También hizo un balance de los indicadores sociales: “Para aquellos que ven problemas por todos lados, hoy tenemos menos inflación, menos pobres, menos indigentes, mayor PBI per cápita en dólares. Por lo tanto, vamos por el sendero correcto, estamos a mitad de camino. Por eso, les pido que no aflojen”.
El Presidente subrayó la importancia de las reformas estructurales y del diálogo político: “Estamos trabajando en construir sobre las bases del diálogo reformas estructurales que van a ser fundamentales a partir del 11 de diciembre, como es el caso de la reforma tributaria para sacarle la bota opresora del cuello al sector privado”, afirmó.
Asimismo, destacó la necesidad de esfuerzo activo para lograr cambios reales: “No es suficiente con la gestión, sino que además también hubo que desarrollar músculo político. Esto no se cambia tirando piedras desde la tribuna, se gana metiendo los pies en el barro. Así es como se ganan las elecciones”.
Dejá tu comentario