DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Con arbitrajes como el de Nishimura, mejor darle directo el Mundial 2014 a Brasil

El partido inaugural del Mundial 2014 dejó todo tipo de reflexiones y el papel del árbitro para con el conjunto local fue muy sospechoso.

La reacción de todo el mundo, después del pitido final del japonés Nishimura, fue de indignación. El público futbolero generalizó su bronca en la frase: "para esto que le den directo la copa a Brasil y no armar tanto circo". El arbitraje fue pésimo, con un penal en contra que no fue absolutamente nada y la amarilla a Neymar por un codazo a Modric que hubiera sido roja en otro contexto.

Pero, ¿qué se puede esperar del árbitro japonés? El roce internacional de un colegiado asiático no se compara con el que pueden tener los europeos o sudamericanos. Los croatas se vieron perjudicados por el localismo del árbitro y ya están condicionados para el resto del torneo, a pesar de realizar una buena presentación.

Brasil dejó mucho que desear en este partido y ya había sido silbado en los juegos previos. El conjunto anfitrión no tiene una idea clara de juego y depende de que Neymar esté iluminado. Así, los locales van a necesitar muchas más ayuditas para seguir en el Mundial.