DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Cómo sigue la investigación sobre el accidente en el que murió el banquero Jorge Brito

Caja negra, datos satelitales y la hipótesis que se maneja. 

Luego del fatal accidente que se cobrara la vida del banquero Jorge Brito, comenzó una intensa investigación para confirmar las causas de la caída del helicóptero que él mismo piloteaba. 

La Justicia Federal y el Ministerio Público Fiscal de Salta investigan el accidente aéreo en el que murió este viernes el presidente de Banco Macro. En las últimas horas se confirmó que el helicóptero, que se estrelló en la zona de Embalse Cabra Corral, tenía caja negra. Una delegación de la Junta Nacional de Accidentes con sede en Córdoba llegará por la noche al lugar para determinar qué fue lo que ocurrió.

La Junta de Seguridad en el Transporte confirmó que el accidente ocurrió 75 kilómetros al sur de la capital de Salta y cerca del Parque Nacional los Cardones, en el centro de la provincia norteña. Además de Brito, que piloteaba el helicóptero, murió su copiloto Santiago Beaudean, de 45 años y con una amplia trayectoria en el mundo aeronáutico.

La Policía de Salta recibió el alerta poco antes de las 16 de parte de una mujer que realizaba rafting por la zona. La testigo aseguró que vio cómo el helicóptero se estrelló luego de enredarse con los cables de una tirolesa.

Pasadas las 16, otra mujer se contactó con las fuerzas de seguridad para revelar que su pareja corrió hasta la zona del accidente y vio dos cuerpos, uno de ellos, con la cabeza sumergida en el agua. Según le comunicó a la Policía, ninguno de los dos tenía signos vitales.

Personal de la División Vial y de la Sección Núcleo de Gendarmería Nacional colaboran con las tareas de investigación que comenzaron a la tarde. Medios locales informaron que dos fiscales provinciales se dirigieron al lugar del accidente y determinaron la intervención de personal del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) para las pericias correspondientes.

Brito había almorzado este viernes con el gobernador de Salta Gustavo Sáenz. En el momento del accidente piloteaba su helicóptero Eurocopter AS 350 Ecureuil matrícula LV-FQN color gris.

El embalse en el que impactó la aeronave fue construido entre 1966 y 1972 con el objetivo de juntar el agua de todos los ríos de la región de los valles calchaquíes. Ese caudal es utilizado para alimentar canales de riego y para motorizar la usina hidroeléctrica de la Presa General Manuel Belgrano. El lago artificial tiene más de 100 kilómetros cuadrados y allí se practican diversas actividades y deportes acuáticos.

Dejá tu comentario