DOLAR
OFICIAL $80.58
COMPRA
$86.58
VENTA
BLUE $150.00
COMPRA
$156.00
VENTA

El mensaje del Presidente por la muerte de Jorge Brito: aseguró que siente un "fuerte pesar" 

Alberto Fernández dijo además: “Perdimos a un empresario con quien discutir constructivamente”.

Tras la muerte de Jorge Brito, el Presidente manifestó su “enorme pesar” y señaló que se perdió “un empresario con quien discutir constructivamente mirando el futuro”.

“Con enorme pesar he recibido la noticia del fallecimiento de Jorge Brito. Supo forjar uno de los principales bancos privados de Argentina”, destacó el Presidente en su cuenta de la red social Twitter.

Con enorme pesar he recibido la noticia del fallecimiento de Jorge Brito. Supo forjar uno de los principales bancos privados de Argentina. Con su partida, perdimos a un empresario con quien discutir constructivamente mirando al futuro. Mi afecto y abrazo a su familia y amigos. pic.twitter.com/tZgIGyO4dr

El mandatario tenía un contacto asiduo con el fundador y titular del Banco Macro. Incluso Brito solía manifestar a sus allegados su sorpresa porque Fernández respondía con rapidez a los mensajes de WhatsApp que le enviaba. “Yo no puedo hacer lo mismo, y él es el Presidente”, decía.

Sin embargo, Brito había manifestado públicamente el lunes pasado su disconformidad por el rumbo económico adoptado por el Gobierno. Y afirmó incluso que el impuesto a la riqueza creará “una rebelión fiscal como nunca se ha visto”, explican desde TN.

También había alertado que esa iniciativa, próxima a ser debatida en el Senado, representa un “desaliento a la inversión”. Y vaticinó un “éxodo de personas y empresas” si el Gobierno decidía avanzar con el gravamen.

“Creará una rebelión fiscal como nunca se ha visto, posiblemente no se cobre nada o poco, y solo se mediatizará nuevamente una guerra entre el Gobierno y los empresarios que no llevará a nada, irritará a la gente y nos acercará un paso más al precipicio”, señaló Brito en una entrevista con Infobae.

El empresario consideró que “los que más tienen deben ayudar en este momento para paliar los problemas económicos que la pandemia ha agravado”, aunque insistió en que “el camino que ha elegido el Gobierno es equivocado”.

La muerte de Brito, quien tenía 68 años y dos horas antes del accidente se había reunido con Gustavo Sáenz, gobernador de Salta, conmovió a las más altas esferas de la política y el empresariado.

Dejá tu comentario