DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

¿Cómo sigue la denuncia del fiscal Alberto Nisman tras su muerte?

La determinación del juez federal Ariel Lijo resulta fundamental. En escasos días, la investigación retomará su curso.

La denuncia del fiscal Alberto Nisman generó un intenso revuelo en las altas esferas del Gobierno Nacional. Con su muerte, el reclamo de justicia se cubrió de un manto de misterio y ahora cunden las dudas sobre el futuro de la causa. El proceso depende, en estos momentos, del juez federal Ariel Lijo, quien se podrá al frente de la investigación una vez que termine la feria judicial.

El fiscal que perdió la vida esta semana en circunstancias que aún no fueron esclarecidas, había apuntado contra la mismísima presidente Cristina Kirchner y contra el canciller Héctor Timernan por presunto encubrimiento de los terroristas iraníes que perpetraron el atentado en la AMIA en 1994.

Según se estima, el juez Lijo tomará la completa responsabilidad de la causa a partir de febrero. Sin embargo, el funcionario demostró su intención de aprovechar cada instante para avanzar con la investigación, ya que exigió desgravar 5000 horas de escuchas telefónicas, según informó el diario La Nación.

Por su parte, la juez María Servini de Cubría, quien se encontraba a cargo del juzgado de Lijo mientras el juez se encontraba de vacaciones, determinó que el caso no ameritaba detener la feria judicial. En completa oposición a este pensamiento, el magistrado hasta decidió suspender sus vacaciones y regresar al país para retomar con la mayor celeridad el caso.