DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Como en economía: Mauricio Macri planea desdoblar el INDEC en una dirigencia tripartita

Así como anticipó que el ministerio de Economía será dirigido por 6 carteras, propuso algo similar para el organismo de mediciones.

El INDEC fue uno de los organismos más cuestionados de toda la gestión kirchnerista y, como tal, fue uno de los primeros a los que se propuso poner modificaciones notorias el gobierno entrante de Mauricio Macri.

Tal como anunció para el ministerio de Economía, del que adelantó será dirigido por seis carteras, el INDEC tendrá una conducción tripartita. Los candidatos para ello son: Graciela Bevacqua (ex directora del Índice de Precios al Consumidor), Patricia Giménez (diputada radical y ex directora de estadísticas de Mendoza), y Leandro Despouy (titular de la Auditoría General de la Nación).

Graciela Bevacqua aseguró en diálogo con TN que "tuvo algunas conversaciones" con la futura gestión macrista, luego de haber pasado el domingo electoral en el búnker de Cambiemos, a la espera de los resultados de los comicios. A ella y a Giménez, la propuesta les llegó pocos días antes del domingo de la mano de Federico Sturzenegger.

El tercer nombre barajado fue el de Manuel Garrido, quien se desempeñó como fiscal hasta 2009, cuando decidió renunciar a su puesto por diferencias profundas con la gestión kirchnerista. Sin embargo, decidió rechazar el puesto para ponerle mayor atención a cuestiones personales.

Así, su lugar quedaría ocupado por Leandro Despouy, quien actualmente se desempeña como titular de la Auditoría General de la Nación.

La dirigencia tripartita fue muy bien recibida tanto por los candidatos como por los mismos funcionarios del organismo que no le fueron afines a la gestión kirchnerista, y que abogaban desde dentro para la resolución de los conflictos que allí percibían.

"Voy a gobernar con números reales", fue una de la propuestas más resonantes de la campaña de Mauricio Macri, a la que parece está dispuesto a responder desde el día cero.