DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Comienza debate de la reapertura del canje de la deuda y los cambios en Ganancias

La Cámara Baja debatirá los cambios en el impuesto a las Ganacias y la alta en los cambios en la reapertura del canje de deuda.

Esta semana se debatirán en el Congreso dos proyectos, cuyas resoluciones podrían resultar claves para definir las próximas elecciones de octubre: la reapertura del canje de la deuda y los cambios en el impuesto a las Ganancias.

 

En la cámara Alta del Congreso se debatirá el proyecto de ley para abrir el tercer canje de la deuda, como lo anunció la presidente Cristina Fernández de Kirchner el lunes pasado.

Además del Frente para la Victoria, el proyecto estaría apoyado, en principio, también por el bloque radical, con lo que se presume que obtendría sin problema la media sanción.

A través de este proyecto se suspende la denominada Ley Cerrojo y establece que la nueva convocatoria se realizará en "términos y condiciones financieras" similares a la operación concretada en 2010.

A su vez, establece en un artículo que los "términos y condiciones financieros que se ofrezcan no podrán ser mejores que los ofrecidos a los acreedores en el decreto 563/10".

Por otro lado, la cámara Baja debatirá los cambios en el impuesto a las Ganancias, que incluye además los cambios en los gravámenes en la compra y venta de acciones que no cotizan en Bolsa y los dividendos y utilidades que distribuyen las empresas, que financiaran la exención al pago de Ganancias.

 

La buena noticia para los trabajadores, es que aquellos que ganen hasta 15.000 pesos, quedarán exentos del pago del impuesto.

El proyecto surge luego de un arduo reclamo realizado desde hace tiempo por distintos sectores, uno de ellos la CGT liderada por Hugo Moyano.

 

La iniciativa ingresó a la cámara de Diputados el pasado martes, luego del anuncio del Ejecutivo Nacional.

"Se buscará en el dictamen alcanzar a los sectores excluidos como incomprensiblemente se encuentran los monotributistas, y que alcance también a la actualización necesaria para el impuesto a los bienes personales", dijeron desde la oposición sobre el proyecto, que cuenta con apoyo de diversos sectores, por lo que se espera que el mimo martes, obtenga el dictamen.