DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Clubes de barrio y asociaciones también se verán afectados por la quita de subsidios

La secretaria de Energía, Flavia Royón, detalló que la próxima semana se publicarán las tarifas y cuál será el tope exacto de consumo de gas por zona que determinará la quita de los subsidios.


La quita de subsidios es, sin dudas, uno de los temas que mantiene atentos a los argentinos desde las últimas semanas. Ahora, luego de que se generara dudas sobre la quita o node los mismos a entidades como clubes de barrio o asociaciones, la secretaria de Energía, Flavia Royón, confirmó que estará incluídos dentro del segmento “general”, al que “se le retira el 20% del subsidio en el primer tramo”.

Estas instituciones sufrirán la primera quita en el tramo correspondiente al bimestre septiembre-octubre. Luego, en noviembre-diciembre se quitará otro 40% del subsidios y el resto se sacará en el siguiente bimestre para llegar a marzo sin ningún tipo de ayuda oficial en las facturas.

“La luz pesa 4 a 5% en las expensas. El gas no va a sufrir modificaciones. Entiendo que la suba impactará en 1 a 2% sobre el total de las expensas. Mi equipo mantuvo reuniones con representantes de consorcio para analizar todo este universo, para ver si se implementa un registro”, señaló Royón en una entrevista radial.

A su vez, agregó: “A la industria ya se le retiró los subsidios. En energía eléctrica, al segmento medio, que son ‘generales’, se le va a retirar el 20% del subsidio. Los aumentos dependerán de cuánto sea el consumo. Esto sobre la estructura de costos de una pyme no debería ser relevante”.

“Los aumentos no son una razón para que se afecte de manera significativa la rentabilidad o los costos. Un kiosco podría está pagando $ 2.500 de facturas de luz, mientras que una superficie importante puede estar pagando $ 15.000″, detalló la funcionaria nacional.

Uno por uno, los puntos del nuevo esquema de subsidios de las tarifas de luz y gas
El pasado martes, la secretaria de Energía, Flavia Royón, junto a la titular de AySA, Malena Galmarini y demás funcionarios del área anunciaron el nuevo esquema de subsidios al consumo de gas, electricidad y agua.

La conferencia tuvo lugar en el Ministerio de Economía, donde sostuvieron que el cambio se dará en relación al uso eficiente por parte de los usuarios y explicaron que apuntan a que los subsidios “lleguen a quienes realmente los necesitan”, como quienes fueron identificados a través del Registro de Acceso a Los Subsidios a la Energía (RASE).

Tal como lo habían anticipado, la segementación será en tres niveles:

  • Nivel 1: aquellos con mayores ingresos y quienes no solicitaron el registro.
  • Nivel 2 : quienes registren menores ingresos. ,También se incluirán provisoriamente los beneficiarios de la tarifa social.
  • Nivel 3: aquellos con ingresos medios.

Dejá tu comentario