DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Citarán a indagatoria a joven que empuñaba un arma en un desalojo

El joven que aparece filmado empuñando una pistola durante un enfrentamiento por el desalojo del Parque Indoamericano, en Villa Soldati, será citado a indagatoria por un juez.

El magistrado citará a declarar a Julio Carlos Cappella, quien pidió a través de su abogado ser indagado, y luego de haber recibido esta mañana, en una docena de fojas, las actuaciones preventivas de la Seccional 36a. de la Policía Federal.

Salvo unos testimonios, por el momento hay pocos elementos incriminatorios contra Cappella, alias "Cabezón", sindicado barra brava de la facción "El Pueblito" del club Huracán, en la causa 48.328/2010, la cual está caratulada como "Disparo con arma de fuego".

Cappella es empleado en la Obra Social del Gobierno de la Ciudad y trabaja en la Comisión Electoral de Suteba.

Su abogado, Rodrigo González, aseguró que Cappella se puso a disposición de la Justicia para aclarar el tema y pidió declarar ante el juez Otero.

Según el letrado, "Cappella le quiere contar al magistrado que el miércoles de la semana pasada concurrió al edificio de Villa Soldati donde viven sus familiares, quienes le manifestaron el temor de que los ocupantes del parque Indoamericano pretendían tomar sus departamentos".

"Hizo lo que haría cualquiera, concurrió a ver a sus familiares que lo habían llamado porque tenían miedo", explicó.

Cappella va a decir que nunca disparó ningún tiro y el abogado aseguró que "será la Justicia la que tiene que determinar si lo que tenía en su mano era un arma, si era una réplica de un arma o si eventualmente era apta para el disparo".

Días atrás, en la primera de sus dos presentaciones judiciales, cuando Cappella se puso a disposición del juez, su abogado sostuvo que "era de juguete" el arma que su defendido aparece empuñando en las imágenes registradas por un canal.

La segunda y última presentación, en media carilla manuscrita, González reiteró que Cappella está a disposición del juez y pidió que "se fije audiencia" para que el sindicado barra brava "sea oído en declaración indagatoria".

En las actuaciones preventivas remitidas por la Seccional 36a. figura que Cappella no registra antecedentes penales, mientras que de un expediente que el Registro Nacional de Armas (RENAR) inició "de oficio", pero que no está agregado a la causa, surgiría que carecen de inscripciones relacionadas con el joven.

Dentro de la docena de fojas hay un par dedicadas a otro presunto barra brava, cuyas iniciales son R.D.G., que aparece fotografiado por funcionarios del COPROSEDE entre la hinchada de River Plate y habría sido investigado en la causa por el homicidio del hincha millonario Gonzalo Acro.

R.D.G. está mencionado por testigos como quien "arrojaba piedras" a los ocupantes del predio y trabajaría en el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.