DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Cimbronazo de las elecciones: renunció el gabinete de Juan Manuel Urtubey

Los resultados electorales que se dieron en todo el país ya generaron la primera gran consecuencia.

Los resultados electorales que se dieron en todo el país generaron la primera gran consecuencia: todos los ministros de Juan Manuel Urtubey renunciaron. Por su parte, el Gobernador analizará área por área quien continuará en el cargo.

Esta mañana el Gobernador se reunió con la totalidad del Gabinete de ministros. En el encuentro analizaron la dura derrota que sufrió el oficialismo provincial frente a Cambiemos.

De la reunión en la Casa de Gobierno salteña, participaron: el jefe de Gabinete, Carlos Parodi, los ministros de Gobierno, Juan Pablo Rodríguez, de Justicia y Derechos Humanos, Pamela Calletti, de Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario, Luis Gómez Almaras, de Educación, Analía Berruezo, de Salud, Roque Mascarello, de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero, de Primera Infancia, Carlos Abeleira, de Infraestructura, Tierra y Viviendas, Baltasar Saravia, de Hacienda y Finanzas, Sebastián Gomeza, de Seguridad, Carlos Oliver, de Ambiente y Producción Sustentable, Javier Montero, de Trabajo, Eduardo Costello, el secretario General de la Gobernación, Ramiro Simón Padrós y la fiscal de Estado, Mónica Lionetto.

Además, del secretario de Obras Públicas, Jorge Klix; los secretarios de Gobierno Santiago Godoy, de Asuntos Municipales, Ricardo Aybar, de Recursos Hídricos, Alfredo Fuertes, los directores de Vialidad provincial, Gerardo Villalba, los presidentes del IPV Sergio Zorpudes, del IPS Martín Baccaro y de Aguas del Norte, Esteban Isasmendi.

Luego de la derrota, el gabinete en conjunto presentó la renuncia al cargo pero, por el momento, Urtubey aún no aceptó ni descartó ninguna renuncia.

El vicegobernador Miguel Ángel Isa es el único funcionario al que el Gobernador no puede pedir la renuncia, ya que fue elegido por el voto popular.