DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Choque y persecución en Bernal: hay un muerto

Un delincuente murió, otros dos resultaron heridos y detenidos y un cuarto cómplice fue apresado, en medio de una persecución, que incluyó asaltos, toma de rehenes, un tiroteo y un choque.

Un delincuente murió, otros dos resultaron heridos y detenidos y un cuarto cómplice también fue apresado, en medio de una espectacular persecución, que incluyó asaltos, toma de rehenes, un tiroteo y un choque, entre las localidades bonaerenses de Bernal y Quilmes.

Fuentes policiales informaron esta mañana que el hecho se inició anoche con un intento de asalto frustrado a una sucursal de la cadena de supermercados mayoristas Makro, y continuó con una persecución en la que los delincuentes cometieron varios atracos.

La persecución se produjo en medio de enfrentamientos a balazos con los policías que los perseguían y finalizó cuando los asaltantes protagonizaron un choque.

Tras el frustrado intento de robo por la presencia policial al supermercado, los delincuentes optaron por escapar y abordaron al conductor de un Peugeot 206, al que le robaron 14 mil pesos, además del auto, en el que continuaron con la huida, según lo detallado por fuentes policiales.

Un móvil policial salió en persecución del Peugeot y se produjo un intenso intercambio de disparos, en el que uno de los asaltantes resultó herido y fue abandonado por sus cómplices en Juan B, Justo y República del Líbano, e inmediatamente fue detenido.

En tanto, el resto de la banda continuó su marcha por varias cuadras, hasta que los asaltantes decidieron abandonar el auto, seguir la huida a pie e introducirse en una casa, donde tomaron
como rehenes a sus ocupantes, quienes resultaron ser un policía retirado y su esposa.

Según lo detallado por las fuentes, los delincuentes obligarona la pareja a llamar a un remís y aguardaron la llegada de un Renault 12.

Cuando el vehículo llegó a la vivienda, encañonaron al remisero y uno de ellos tomó el volante del auto, para continuar con la huida.

No obstante, a pesar de la maniobra, los asaltantes volvieron a ser perseguidos por móviles policiales que los estaban buscando y se produjo un nuevo enfrentamiento, del cual el remisero logró escapar al arrojarse desde su auto en movimiento.

Poco después, los asaltantes chocaron contra un poste, en la intersección de la avenida Calchaquí y la calle Catamarca, y cuando la Policía los alcanzó comprobó que uno de ellos habíamuerto, otro había resultado herido y fue detenido, junto a otro que estaba ileso.

A ellos se sumó la detención del primero de los asaltantes que había sido atrapado herido cuando sus cómplices lo dejaron abandonado en la calle.