DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Choque en cadena de 150 autos

Al menos una personas murió y 29 resultaron heridas ayer, debido a un accidente de tránsito que afectó a más de 150 vehículos, uno de los más grandes registrados en el estado de San Pablo, en Brasil.

El múltiple choque ocurrió en la carretera Inmigrantes, situada en la región serrana que une a la ciudad de San Pablo con el litoral del Estado homónimo, en momentos en que había una intensa neblina que reducía la visibilidad a 30 metros.

El accidente involucró a cerca de 150 vehículos, mientras que otras fuentes de prensa reportaban más de 300, según despacho de Ansa.

Según la empresa privada Ecovias, a cargo de la administración de la autopista, este siniestro que afectó a automóviles y camiones a lo largo de unos 2 kilómetros puede ser el accidente más importante de la historia de esa vía de comunicación paulista.

Fuentes de la Policía Caminera dijeron que aún no fueron concluidos las tareas de los peritos pero que, en principio, el accidente en cadena comenzó cuando un camión que transportaba sustancias químicas invadió el carril opuesto, embistiendo a otro vehículo, informó la cadena Globo.

Los equipos de emergencia trabajaron para retirar personas atrapadas entre los vehículos, algunos completamente destruidos y otros en llamas.

Los 29 heridos fueron trasladados a los hospitales de las ciudades Mauá, Cubatao, Sao Vicente, Guaruya y Santos, situadas en las proximidades de la zona del siniestro.

Diecisiete unidades del Cuerpo de Bomberos, que llegaron al lugar del accidente en cadena, debieron apagar incendios y retirar cuerpos atrapados dentro de algunos vehículos o debajo de otros.

El Plan de Auxilio Mutuo (PAM), un equipo de rescate de la ciudad de Cubatao, cortó los hierros retorcidos de varios vehículos con sierras especiales alimentadas por generadores.

Orlando Carvalho, que trabaja como rescatistas hace 27 años y es el coordinador del PAM, afirmó que nunca vio un accidente de "estas proporciones, involucrando a tantos vehículos".