DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Chiche mano a mano con Ricardo López Murphy: "Vamos a crecer si crecen las exportaciones"

Ricardo López Murphy habló en exclusiva en Radio Rivadavia.

El economista Ricardo López Murphy habló sobre la situación económica y política que está atravesando el país.  "Lo que estamos viviendo con el dólar se debe a un inmenso temor a lo que viene con el próximo gobierno", aseguró en el programa "La súper estrella de la mañana de Chiche" de radio Rivadavia.

Respecto a los resultados de las elecciones primarias del domingo en las qué, Frente de Todos superó por una gran diferencia al oficialismo, el economista comentó qué "esa gran sorpresa cambió todo el horizonte de las expectativas económicas del país" y que se debe a "los temores que produce el kirchnerismo en el mundo".

Al mismo tiempo, López Murphy insistió, "el precandidato a presidente, Alberto Fernández, tendría que empezar a explicar que van a hacer con esta situación económica para llenar ese vació y miedo que tienen los agentes económicos porque sinó, mientras eso no ocurra van a cubrirse mediante la corrida de la moneda local".

Por otro lado, afirmó que la mejor alternativa para salir de la crisis económica es a través de la exportación, inversión y el empleo. "El problema del empleo y la inversión es el principal problema de la economía  argentina. La forma de lograr salir de esto es mediante la exportación porque si no crecen las exportaciones no crece el mercado interno ya que no tenemos los recursos suficientes por consecuencia de la deuda", finalizó López Murphy.

Dejá tu comentario