DOLAR
OFICIAL $166.01
COMPRA
$174.01
VENTA
BLUE $313.00
COMPRA
$317.00
VENTA

Chávez volvió a rechazar a Larry Palmer como embajador de EE. UU.

El presidente venezolano dijo que es imposible aceptarlo como embajador y dijo que lo "más sano sería que busquen a otra persona".

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dijo anoche que es imposible para su gobierno aceptar a Larry Palmer como embajador de Estados Unidos y señaló que lo "más sano sería que busquen a otra persona".

"Este tema ya no lo queremos discutir más, ya nosotros nos pronunciamos. Es imposible que (Palmer) sea aceptado", señaló en una conversación telefónica con el canal oficial "Venezolana de Televisión".

Palmer dijo en una audiencia en el Congreso de Estados Unidos que la moral de la Fuerza Armada venezolana es baja y expresó preocupación por la influencia cubana, lo que originó una dura reacción de Caracas, que la calificó de injerencia.

Chávez dijo que es "inaceptable" que una persona, aún siendo el embajador reconocido, se pronuncie sobre la situación interna del país.

"El país tiene que protegerse y proteger sus relaciones con otros países. Cuando nosotros nos negamos a aceptar a Palmer nos estamos acogiendo al derecho internacional y a la sana política preventiva", señaló.

Apuntó que si Palmer se comportó así aún cuando esperaba su nombramiento, siendo embajador es posible que "tuviéramos que expulsarlo".

"Creo que la decisión nuestra es favorable, incluso para Estados Unidos, si es cierto eso que quieren tener buenas relaciones. Creo que lo más sano es que se buscaran a otra persona", recalcó.