DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Cerró la planta de Kimberly-Clark de Bernal y hay más de 200 despidos

La decisión tomada por la empresa se da en un marco de "reestructuración global" de su modelo de negocios.

El cierre de la planta industrial Kimberly-Clark de Bernal dejó a 209 empleados sin trabajo. El mismo se dio en "respuesta a la necesidad de la compañía de adaptarse a los cambios y reenfocar su estrategia a categorías de mayor valor agregado". En esta planta, la compañía fabricaba servilletas, papel higiénico, papel para pañales, rollos de cocina y papel para productos faciales, entre otros.

Más allá de bajar las persianas de su establecimiento en Bernal, la compañía mantendrá su presencia en la Argentina. Kimberly-Clark también tiene una planta en Pilar, dedicada principalmente al desarrollo de productos de protección femenina y para adultos, y otra en el parque industrial de la provincia de San Luis, cuyo foco es la producción de pañales para niños y adultos.

Entre las marcas que la compañía de origen estadounidense produce y comercializa en el país se encuentran los pañales Huggies, la línea de toallas femeninas y tampones Kotex, el papel higénico Scott, los pañuelitos Kleenex y los pañales Plenitud.

El cierre de la planta papelera se da en un contexto de caída de la actividad industrial y contracción del consumo. Según los últimos datos del Indec, las ventas en supermercados cayeron un 12,8% interanual en el acumulado de los primeros siete meses del año, mientras que el sector manufacturero registra una caída interanual del 7,6% en el año, de acuerdo con estimaciones de la Unión Industrial Argentina (UIA).

"Con una trayectoría de más de 25 años en el país, Kimberly-Clark se compromete a seguir invirtiendo en la Argentina, un mercado clave para la compañía", afirmaron desde la empresa en un comunicado. A su vez, indicaron que la Argentina es la casa matriz para el Cono Sur, que cuentan con más de 1000 empleados y que exportan a cuatro países de la región.

La planta industrial de San Luis en particular es una de las tres más grandes de dicha provincia y es la segunda en niveles de producción de la región.

Dejá tu comentario