DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Central Córdoba de Santiago del Estero le ganó a Sarmiento y jugará en la Superliga la próxima temporada

El "Ferroviario" se impuso 5-4 en la tanda de penales y jugará en la máxima divisional junto a Arsenal de Sarandí.

Central Córdoba de Santiago del Estero regresó a la máxima categoría del fútbol argentino luego de derrotar por penales a Sarmiento de Junín.

El partido se jugó en el estadio Eva Perón de Junín y fue arbitrado por Fernando Espinoza. Fue un encuentro apasionante, que, a pesar de que empataron 0 a 0 durante los 90 minutos, tuvo varias situaciones claras.

Sarmiento obtuvo su último ascenso a la Primera División en 2014 y se mantuvo durante tres temporadas. Su historia también registra un paso entre 1981 y 1982. El equipo santiagueño, por su parte, irá por el ansiado regreso tras su desempeño entre 1967 y 1971.

Sarmiento no tendrá cambios según lo dispuesto por su entrenador, Iván Delfino, que apostará a la misma formación que empató en Santiago del Estero.

El entrenador de Central Córdoba, Gustavo Coleoni, realizará una modificación con el ingreso de Cristian Vega, recuperado de un desgarro, por Pablo Ortega.

Sarmiento asume una nueva oportunidad. La derrota ante Arsenal lo obligó a jugar el Reducido, pero alcanzó otra instancia definitoria luego de los enfrentamientos exitosos ante Brown de Adrogué e Independiente Rivadavia de Mendoza.

Central Córdoba, que finalizó sexto en el campeonato, sorprendió a todos y dio el golpe frente a clubes con trayectoria reconocida en el fútbol argentino, con pasado en Primera división, como Platense y Almagro.

Los antecedentes recientes de Central Córdoba son alentadores para sus hinchas porque venció al "Calamar" (1-0) y al "Tricolor" (2-1) en sus respectivos estadios en los partidos de revancha.