DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Censuraron una canción de "Ciro y los Persas" en una escuela porque la usó Cristina Fernández

Se trata de "Antes y después". Los chicos la iban a usar para un acto del día del maestro pero una denuncia anónima impidió que la utilizaran. El bajista de la banda es papá de una alumna del establecimiento en el que ocurrió todo. 

Un grupo de chicos de la escuela “República de Portugal” del barrio porteño de Floresta no pudo musicalizar la celebración del Día del Maestro con la canción “Antes y después” de Ciro y Los Persas porque las autoridades se lo impidieron. La excusa fue que el tema lo utilizaban en actos de la ex presidenta Cristina Kirchner.

“Después del ensayo general con alumnos del turno tarde, autoridades distritales me ‘sugirieron’ que no podían cantar la canción porque manifestaron que hace años se había utilizado como promoción en una campaña política”, dijo la directora del establecimiento durante el acto. La información fue publicada por el periodista Gustavo Sarmiento de Tiempo Argentino.

El supervisor y la supervisora adjunta (que fueron quienes se comunicaron con la directora) dijeron que “una denuncia anónima” de alguien que reclamó debido a que la canción se utilizó en el acto de campaña de Cristina Fernández de Kirchner, en la cancha de Racing, en 2017. También se utilizó en el cierre del acto por los 31 años de democracia en 2014.

El bajista de Ciro y los Persas estaba presente en el acto, porque su hija asiste al establecimiento, e iba a interpretar junto a los chicos la canción de su grupo. Broder Bastos, brasileño, dijo a los padres y docentes: “Esto no lo entiendo ¿Me lo explicás? No tiene nada que ver con nada”.

Dejá tu comentario