DOLAR
OFICIAL $104.08
COMPRA
$110.08
VENTA
BLUE $216.00
COMPRA
$219.00
VENTA

Causa Hotesur y Los Sauces: el fiscal pidió que juzguen a Cristina Kirchner y a sus hijos por lavado de dinero

Diego Velasco además le solicitó al Tribunal Oral 5 que fije fecha de inicio para el proceso. La opinión del funcionario judicial también incluye a Máximo y Florencia Kirchner.

El fiscal federal Diego Velasco pidió que se rechace el pedido de sobreseimiento de la vicepresidenta Cristina Kichner por Hotesur y Los Sauces. Además le solicitó Tribunal Oral Federal (TOF) 5 que fije fecha de inicio para este proceso oral y público, por lavado de dinero.

La medida del fiscal Velasco alcanza además a los hijos de la titular del Senado, el jefe de bloque del Frente de Todos en Diputados Máximo Kirchner y Florencia Kirchner. Para el fiscal las pruebas de la causa, unificada en un solo proceso, deben debatirse en el juicio.

La medida de Velasco debe ser resuelta por el TOF 5, presidido por el juez Daniel Obligado. Se trata del mismo magistrado que sobreseyó a Cristina Kirchner en la causa por el Memorándum con Irán y que liberó al exvicepresidente Amado Boudou, al reducirle diez meses la condena por la causa Ciccone.

El caso que compromete a la vicepresidenta y a sus hijos Máximo y Florencia es por lavado de dinero, a raíz de los alquileres de plazas hoteleras al empresario K Lázaro Báez. También por alquileres de propiedades del matrimonio presidencial al empresario Cristóbal López, ya que ambos empresarios luego fueron favorecidos con contratos con el Estado Nacional.

Velasco dijo que hay pruebas por producir y explicó que hay peritajes en marcha. Mencionó que uno de esos peritajes lo lleva adelante la Corte Suprema y que además hay un pedido de informes a la Municipalidad de Río Gallegos que hace dos años no contesta.

El fiscal además de rechazar los sobreseimientos le pidió al Tribunal Oral Federal 5 que fije fecha de juicio, lo que está demorado.

La defensa de la vicepresidenta a cargo de Carlos Beraldi planteó en el pedido de sobreseimiento que no hubo delito de lavado porque los alquileres estuvieron bancarizados y no se ocultaron. Manifestó además que no existió una asociación ilícita y que no hubo delito alguno que investigar.

Beraldi dijo en la presentación: “Teniendo en cuenta la perfecta trazabilidad de todo el dinero que fue recibido en las cuentas de Hotesur S.A. y Los Sauces S.A., se advierte que en los pagos cuestionados no solo intervienen las entidades bancarias en las que estas sociedades registraban sus cuentas, sino también los bancos con los cuales operaban las empresas locatarias”.

Dejá tu comentario