DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Cátedra del motochorro en televisión: te salvaste de cruzarte con Ivo Cutzarida

¿Cutzarida se le hubiese animado al motochorro? Corta la bocha... Pum, pum y estalla el rating. La ética y los programas de televisión ya no van de la mano.

Gastón Aguirre, el motochorro que fue filmado cuando asaltaba a un turista canadiense en La Boca, intentó justificar su accionar delictivo al presentarse en un programa de televisión. Dijo que tuvo que robar para comprarle a su hijo un juguete por su cumpleaños. ¿Laburar para conseguir la guita no se te ocurrió, no? Te salvaste de que el justiciero Ivo no esté en un raid mediático porque sino: ¡corta la bocha! Pum, pum y a otra cosa.

¿Pero esperen? No es eso lo que queremos como sociedad. ¿El motochorro no debe morir? No dejemos que la impotencia nos gane. El ladrón no debe morir sino estar en la cárcel. Sí, claro, las penas deben ser un más duras pero la muerte no se negocia. En todo caso, lo que debemos exigir como sociedad es un cambio en el derecho penal.

Miré la entrevista y me sorprendí. Indignado, como la mayoría de los que se expresaron en las redes sociales, pensaba en la envidia que podían tener muchos productores y si es necesario llevar a un chorro a que de su cátedra en un horario donde chicos y grandes pueden estar merendando luego de un día agitado.

Creo que todos los medios querían tener esa nota. Todo el mundo sabe que en la TV lo único que les importa a los que se encargan de los programas es el rating. El morbo lo genera. ¿A cuánto estuvieron de llamar a Cutzarida y cruzarlo con el motochorro? Hubiese sido para "alquilar balcones". Los números hubiesen estallado. ¿Eso justifica tener a un caco explicando cómo robar? Creo que no. ¿Dónde quedó la maldita ética periodística?

Por momentos, Aguirre parecía un experto en derecho penal, porque dijo que salió en libertad porque el delito de intento de robo es excarcelable. Todo un sabio de las leyes y eso enervaba más a las fieras. Pensar que en la puerta del canal de noticias había un patrullero y varios policías para cuidar a Aguirre de un posible ataque de manifestantes.

¿Qué debió pasar? Ese móvil policial que se hizo presente en el canal televisivo debió llevarlo ante un juez y que dé explicaciones.

''Al tipo que sale armado a robar hay que hacerlo mierda'', afirmó alguna vez Ivo y muchos aplaudieron. ¿Cutzarida se le hubiese animado al motochorro? Un cruce que hubiese sido un hit en la historia de la televisión argentina.