DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Caso Rocío Girat: sólo 1 de cada 1000 casos de abuso a menores se esclarece

La ONU considera que el abuso infantil es "el crimen encubierto más extendido en la humanidad".

Rocío Girat hizo que su caso trascendiera en los medios y de esta manera logró algo que muy pocos puede. La joven de Mar del Plata había sido abusada por su padre durante su adolescencia y tuvo la fortaleza para denunciarlo y, de esta manera, enviaron al hombre a una cárcel común.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) reveló que el abuso sexual infantil es "el crimen encubierto más extendido en la humanidad". De hecho, en la Argentina, especialistas afirmar que sólo uno de cada mil hechos de este tipo llegan al esclarecimiento, y que de cada diez abusos que padecen las niñas y los niños, al menos siete son cometidos por el círculo íntimo.

Según reveló DiarioPopular.com, Elvira Berardi, directora del Programa A.N.A.S (Ayuda a Niños Abusados Sexualmente), dijo: "Los chicos victimizados duermen con el enemigo en sus hogares, conviven con el monstruo de la pedofilia intramuros. Tenemos que decirlo, verbalizarlo y dejar de esconder este drama que padecen tanas víctimas. Escucho todo el tiempo testimonios de adultas y adultos que lograron contar luego de muchos años sus experiencias con el horror. Y es una muestra de lo mucho que falta".

El juez federal Carlos Rozanski, por su parte, informó que "no existe un estudio que determine cuántos años pasan entre que un niño o niña es abusado y puede verbalizarlo, incluso es algo que a veces no sucede jamás, pero lo que sí sabemos es que por las características propias de delito esta denuncia nunca es inmediata".